8 de março de 2017

Alonso mandou o recado!




Alonso avisa: "Espero una reacción inmediata del equipo"

Hablo Alonso ante los periodistas también en español, esto es lo que contó a la prensa que estuvimos en Barcelona. Lean. Interesante Mucho.


-¿El motor de este día es el mismo de los primeros test?

-Es otro diferente al de la semana pasada, pero tampoco es el de Australia que será una evolución diferente, en ese sentido todavía tenemos esperanzas de ganar caballos y fiabilidad con la especificación final, pero ni el de la semana pasada estaba dando lo que se creía ni esta nueva de hoy lo que se esperaba, por tanto para Australia hay que esperar mucho y tener mucha confianza porque las dos ultimas especificaciones no han cumplido las expectativas. Confio en acabar la primera carrera.

-Da la sensación de que McLaren tiene menos potencia que en 2016…

-A día de hoy quizá tengamos menos potencia que el año pasado, pero también los reglajes que tenemos ahora no son para nada cercanos a la carrera por diferentes problemas del motor, así que la potencia real no la veremos hasta que no resuelvan muchos de los problemas que tenemos.

-¿De qué depende la mejora que se necesita?

-Va a depender más de las grandes decisiones que haya que tomar al más alto nivel, por tanto el objetivo prioritario es llegar a Australia en las mejores condiciones, algo que no hemos conseguido en la seis primeras jornadas de test, nos quedan dos, hay que probar cosas fundamentales en el coche y empezar a desbloquear la potencia que está ahí dentro y en Australia llegar en condiciones de fiabilidad media alta para poder terminar la carrera. Luego la segunda prioridad es ser competitivos y estar en la lucha por los cinco primeros, por el podio, por ganar carreras… todo lo que soñábamos este año. Y para eso ojalá que lleguen grandes decisiones que puedan cambiar estos problemas.

-¿A qué decisiones se refiere?

-Espero una reacción increíblemente fuerte e inmediata del equipo.

-¿Qué tiene de bueno el coche?

-La manera de atacar las curvas, de sentir el grip, ha sido una buena sorpresa, poder conducir a tu gusto, no tener que hacerlo como un niño pequeño para que los neumáticos no se calienten por ejemplo, esa es la mejor manera de pilotar un F1, ha sido divertido volver a conducir de manera libre y ahora solo falta que en las rectas tengamos potencia. El coche va bien, en las curvas de los análisis que tenemos con el resto no perdemos en ninguna curva, pero en las rectas somos treinta o cuarenta kilómetros por hora mas lentos en cada recta y si haces la suma de tiempos te sale justo la distancia que tenemos con los primeros.

-¿En qué soluciones está pensando Honda?

-Yo por mi parte, no tengo ninguna más que hacer bien mi trabajo y pasar por las curvas lo más rápido posible, el trabajo que está en la mesa es el del motor, desbloquear esa potencia si es verdad que la tiene dentro porque no hemos podido ni sabido rodar nunca con los caballos que se esperaban del motor. Y la fiabilidad, hacer treinta y cinco, veinte o cuarenta y tres, las que decidamos, pero parar cuando queramos no porque hay alguna alarma en el coche y haya que parar.

-¿Cree que con un motor Mercedes estaría en condiciones de luchar por la victoria en Australia?

-Nunca se sabe.Son cuentas imposibles y difíciles de responder, es como cuando dicen que si condujese un piloto determinado un coche concreto si ganaría o no… no se sabe. Vamos a estar al lado de Honda, arrimar el hombro porque tenemos potencial para hacerlo mucho mejor de lo que hacemos ahora, no podemos estar a treinta o cuarenta kilómetros hora en la recta… no se si tienen alguna diferencia entre el banco de pruebas y la pista o qué esta pasando… pero intentar entre todos ayudarles y dar el mayor número de vueltas en estos dos días que quedan.

-¿La situación es similar a la de 2015?

-No, yo creo que s diferente. Ese año, como ahora, no llegamos preparados a los test, pero entonces Honda no sabía nada del motor y ahora tienen mucha información de dos años, así que todos los problemas que pueden pasar tienen la respuesta de estos dos años. Entre lo bueno, ahora tenemos una parte eléctrica buena, parecida o igual a los mejores, con una potencia en las rectas de ese motor casi hasta la frenadas, en ese sentido estamos bien, también en otros sentidos de estrategia, mapa motor, cambios de marchas… cosas que en 2015 lo probábamos al salir en la pista, ese era el banco de pruebas. Hay mucho trabajo avanzado, pero faltan dos o tres áreas del motor que están en punto muerto y necesitamos de todas todas en estos dos días solucionarlas para llegar a Australia al cien por cien de lo que tenemos ahora y luego en el tiempo que sea necesario mejorar lo que sea necesario para ganar carreras, pero este año.

-¿Hubo contactos con Mercedes?

-Ahora cuando acabe la ultima pregunta te paso la rueda de prensa de la pasada semana que está todo escrito ahí.

-Pero ahora ya ha visto los dos coches…

-Sí, pero bueno si tienes contrato con un equipo y estás contento en el equipo…

-Bottas también tenía contrato.

-Tenía otro manager también.

-¿Preferiría dar más vueltas con un motor continuidad del año pasado…?

-No, no, no

-¿No le importa perder vueltas a cambio de uno nuevo?

-No, no, das vueltas poco a poco, salen pequeños problemas y como decía antes, siempre se aprende de las vueltas que dar, pero lo importante es llegar al final del día teniendo todo claro y eso lo puedes hacer en doce tandas de diez vueltas cada uno y hacer más de cien vueltas o lo puedes hacer en tandas de tres vueltas que igual tienes cuarenta o cincuenta vueltas en el marcador, pero la misma información que los demás. Nosotros con los problemas que tenemos ahora, optamos por tandas cortas, pero tenemos información muy útil al final del día, creemos, digo creemos porque no tenemos la oportunidad de demostrarlo después, pero creo que vamos avanzando en la dirección correcta.

-¿Cómo consigue la fuerza necesaria ante el pesimismo generalizado?

 -Yo siempre voy al revés: cuando la gente es pesimista yo soy optimista, y cuando están entusiasmados me preocupo. Confío en que este año seremos competitivos, no sé en qué momento del año pero quiero ganar carreras, quiero estar en el podio.

-Sin embargo hay quien habla de retirada…

-Me da más motivación para continuar y ganar, porque no dejaré de correr sin una buena sensación y el resultado que creo que me merezco. Si veo algún día que la gente frena más tarde que yo, que lo hacen mejor, aquel día pararé y diré que ha llegado el momento. Pero ahora veo lo opuesto. Me veo en mi nivel más alto. Es el momento de atacar.
(fonte: As.com)

Honda...

E já que vocês resolvem, me dá isso aí que eu resolvo o problema desta M de motor...


Bjuss, Tati

Nenhum comentário: