27 de agosto de 2016

70 posições... mas só?!

Alonso y McLaren: Tercer motor y 70 puestos de sanción en Spa

Camisa blanca con fina raya azul, pantalón de tergal recien planchado, figura erguida y mirada recia. Ron Dennis escucha las explicaciones de Eric Boullier junto al monoplaza de Fernando Alonso. Mientras, la unidad de potencia ruge, los mecánicos arrancan el motor... buena señal. O eso parecía porque fue empezar la sesión, cuando faltaban seis minutos para terminar, y a la salida de boxes el monoplaza del asturiano se paraba, Alonso se bajó del coche y tendrán que poner el tercer motor del gran premio. Increíble.

Alonso llevaba ya el segundo motor del fin de semana y una carga de 35 puestos de penalización. Pues bien en los terceros libres hubo ciertos indicios de avería en el nuevo propulsor, así que en Honda decidieron evaluarlo bien, desmontar y montar el máximo de posibilidades y ver si podían arreglarlo. La intención de los japoneses es que Fernando saliera a la sesión clasificatoria y comprobar si el motor responde antes de tener que poner para la carrera la tercera unidad del gran premio, lo que supondrían 35 puestos más de sancion. Pero salió. Y el motor no respondió.

Según confirmaron fuentes de McLaren Honda al Diario AS desde el mismo box de McLaren en el que los mecánicos e ingenieros seguían trabajando para tener el motor a punto intentarán salvar esta unidad de potencia, aunque en todo caso el asturiano ya saldrá último o penúltimo en este gran premio.   Eso era lo que querían, pero no ha podido ser.

Recordemos que Alonso ya tuvo que cambiar su motor evolución de estreno tras problemas en la primera vuelta de los primeros libres del viernes, en un principio en McLaren Honda hablaron de una fuga de agua, pero finalmente fue la MGU-H, la unidad términa la que se vio dañada. Pusieron la segunda unidad de potencia y ahora será necesaria una tercera. Todo esto sucede en el gran premio en el que ha hecho su aparición uno de los nuevos jefes, Jost Capito, que comenzará en Monza y con Dennis presente en el box. Habrá de nuevo reunión al más alto nivel para intentar solucionar este nuevo parón en el proyecto.

Ya en la tarde, en el Meet the team, fue Hasegawa, el máximo responsable de Honda quien confirmó que habrá tercer motor y por tanto una nueva sanción de 35 puestos, así que serán 70 en total. El problema fue de presión de aceite, algo que se podrá reparar y el asturiano tendrá tres motores seminuevos para esta segunda parte de temporada. "Voy a batir mi récord de sanciones", dijo entre risas... Mejor tomarlo con humor.

 (fonte: As.com)

***

Bater recordes de punições... esta é uma boa opção mesmo... afinal, esta a melhor competição para gente... já que só o Jenson pode nos ameaçar... e olhe lá! hehe

Aliás, eu ODEIO este GP! Alonso NUNCA se dá bem por lá! Se ele conseguir largar e dar uns voltinhas será lucro!

Já que tá na moda: #foraHONDA! #vergolha

Bjus, Tati

2 comentários:

Sabrina disse...

bom, já que é pra levar punição então troca tudo o que puder logo. Vai largar em último mesmo.
Eu nao assisti os treinos livres, então eu praticamente nem vi o alonso em spa. Se ele completar a prova amanha e sem problemas no carro eu já to aplaudindo hahahahahahah

Ângela Lima disse...

McLaren-Honda começou a segunda parte do campeonato dando orgulho. #SÓQUENÃO