Evolução?


La evolución aerodinámica de McLaren: a por medio segundo

Llega Europa al calendario y con ella la primera evolución importante de McLaren. El objetivo es conseguir rebajar los tiempos en medio segundo con las novedades que se introducirán en el fondo plano, los alerones y las entradas de frenos. Para el avance más importante, el del motor Honda, habrá que esperar.

Fondo Plano:
Su función es hacer pasar el aire por debajo del coche a gran velocidad, cuanto más deprisa mejor para generar una zona de baja presión y que el coche se pegue al suelo. Es probablemente el elemento aerodinámico más importante del monoplaza en la F-1 actual. Puede hacer ganar hasta tres décimas si es una evolución importante.

Alerones:
Van a cambiar el delantero y el trasero. En el delantero se trata de mejorar el flujo de aire hacia el resto del monoplaza. Ahora mismo miden 1,8 metros con una parte central de 50 centímetros, eso es por norma, pero a partir de ahí existen muchos posibles cambios. Genera el 25% del apoyo aerodinámico de todo el coche. Tendrá cinco escalones y es obra de Peter Prodromou. En cuanto al trasero también es un elemento vital porque se trata de otro 25% de la aerodinámica del monoplaza. Se compone del plano principal y un flap, y lleva el DRS, tienen solo 75 centímetros de ancho ahora y su función es generar agarre a alta velocidad para frenar el coche en curva y que el coche vaya pegado al suelo.

Entradas de frenos:
Es un elemento menor que ayudará a refrigerar los frenos y eso puede hacer que el funcionamiento general del coche sea mejor.

Otras mejoras:

En los próximos grandes premios habrá una evolución de motor y también en el combustible del McLaren.
(fonte: As.com)

***

O que nos resta é esperar... esperar.. esperZZZZZZzzzZZZzzzz...

Bjus, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!