Alonso: "Me sorprende esta agresividad contra mí"


Alonso: "Me sorprende esta agresividad contra mí"

Aunque le contestó en pleno directo de la Sky a Johnny Herbert, Fernando Alonso se lo tomaba luego con humor, quitándole trascendencia. No por ello entiende las duras palabras del expiloto británico en su blog personal, en las que afirmaba que el español debería retirarse. No es la primera vez que en un fin de semana complicado llegan críticas y voces pidiendo su retirada.

¿Cómo lleva lo de la costilla?
Mejor, cada día mejor.

¿Estaría para correr?
[tuerce el gesto un poco] No lo sé. Luego montado en el coche nunca sabes cómo va reaccionar el cuerpo, si te va a doler o no.

¿Ha visto lo que ha dicho Jean Todt (presidente de la FIA) sobre que se va a ampliar el protocolo de seguimiento en tres o cuatro días tras un accidente grave?
En el equipo ya se hace y se ha hecho esta vez también, pero me parece bien. Me parece muy bien que la FIA se involucre un poco más en casos como éste.

¿No es un reconocimiento de que algo se hizo mal tras su accidente en Australia?
Yo no quiero decir eso, pero una observación de 24 horas creo que es suficiente para descartar lesiones. Con eso habría servido. El lunes ya me empezaba a doler y quizás lo hubieran visto.

Aparte de eso, ¿cómo ha visto el rendimiento del McLaren?
Bien, el puesto no dice mucho [12º y 14º], pero sí el tiempo: estamos a dos décimas de la Q3, sólo a dos décimas, y en un circuito que no nos favorece por esa pequeña falta de potencia que todavía arrastramos. Parece que vamos dando pasos adelante y creo que vamos a ir subiendo durante todo el año.

Le ha aconsejado bien a Vandoorne...
Noooo, [sonríe] yo he tenido poco que ver. Lo ha hecho muy bien.

Los medios ingleses estaban criticando a Button bastante tras caer con un debutante.
Pues es injusto. Jenson era más rápido todo el fin de semana y ha tenido un problema con el último juego, una caída repentina de rendimiento.

La temperatura.
No, el juego.

Uno de esos que a veces salen malos.
Si, eso. Stoffel lo ha hecho bien, pero es injusto que se critique a Jenson aquí.

¿Le ha sorprendido lo que ha pasado con un ex piloto como Johnny Herbert?
Un poco sí, me ha sorprendido esa agresividad hacia mí, la verdad.

Luego le ha contestado en directo.
Si, ha tenido la mala suerte de que estaban aquí grabando cuando he llegado por la mañana. Yo no iba a buscarle, pero...

¿Entiende algo de sus acusaciones? Lo de que Button está haciendo mejor trabajo que usted en McLaren.
Pues no. El año pasado era una lotería, el coche se rompía en las primeras vueltas y no era posible medir nada con ese McLaren. Era a quien le tocara la china antes, o el que pudiera llegar hasta el final en la carrera.

¿Y lo de que desde 2012, cuando fue subcampeón con Ferrari, ya no es el mismo?, ¿Qué le falta? ¿motivación?

Pues fui subcampeón en 2013 contra Red Bull y luego tripliqué en puntos al que venía a salvar a Ferrari... Y en este Gran Premio estoy aquí, con una costilla rota y queriendo subirme en el coche, y estoy aquí ayudando al equipo en lo que pueda, no sé qué motivación más se me puede pedir.
(fonte: Marca.com)

Bjuss, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!