22 de novembro de 2015

Jo Ramirez: “Ahora mismo Fernando Alonso es un piloto desperdiciado”

“Ahora mismo Fernando Alonso es un piloto desperdiciado”



—Jo, la afición española está muy preocupada por lo que ha pasado este año con McLaren Honda y la situación de Fernando Alonso…

—Nadie se lo esperaba, Honda no pensaba que fuera a ser tan duro, pero Honda es lo que es y creo que si las reglas no fueran lo que son ya tendrían un buen motor, un motor mucho mejor.

—Ahora la pregunta es ¿qué pasará en 2016?

—Todo depende de lo que ocurra con las reglas, si son ciertos esos rumores de que van a sacar los motores de la nevera, cuánto se va a poder hacer en esos motores… no sé. Lo cierto es que han mejorado aunque no lo parezca, empezaron a 4,5 segundos, ahora están a 1,5 o 2, pero también es verdad que esos son los más duros de bajar.

—Dice Fernando que está convencido de que van a mejorar 2,5 segundos.

—Voy a ser sincero, con las reglas como están no va a ser posible.

—Depende de si se puede mejorar el motor durante la temporada entonces.

—Sí, depende de eso, sin permitir muchos cambios y sin tener pruebas, ¿cómo vas a hacerlo? cada equipo viene con 15 cosas nuevas para probar el viernes y si una o dos funcionan ya es un éxito.

—¿Le gusta esta Fórmula 1 de motores híbridos?

—Para mí no es bueno, hay que tener en cuenta que es la máxima categoría del automovilismo, si estas reglas fueran para coches de Le Mans vale, pero esto es F-1, un gran deporte, un espectáculo aspiracional, exclusivo, único, ahora mismo en cuanto a repercusión es el segundo deporte más importante del mundo.

—En teoría estas unidades de potencia se hicieron para que llegaran otros fabricantes, pero llega Honda y…

—Pasa lo que ha pasado. Exacto, ¿cómo va a venir otro fabricante ahora? Ven lo que pasa con Renault y Honda y no vienen, no es posible, temen hacerlo mal y tu tienes que ganar el domingo para vender coches el lunes.

—Volviendo a Fernando…

—Es un grande, a Alonso lo admiro y más aún después de esta temporada, se ha mordido la lengua todas estas carreras, después llegó Japón y es comprensible que dijera eso, además lo que se vio es como si se escuchara todo lo que dicen los futbolistas en un terreno de juego. En fin pasó aquello, creo que al decirlo ni pensó que lo estaba diciendo en casa, en Japón, a Ron no le gustó mucho, pero yo creo que fue bueno porque así tuvo más impacto y fue un toque para que reaccionen, algo necesario.

—Dicen que ya es mayor, que no tiene la misma chispa.

—No, eso no cambia, sigue siendo un gran piloto, mire como pilotó en Austin o la salida de Brasil, por ejemplo. Mira a Alain Prost se retiró campeón a los 37 y en su mejor momento. A Fernando con 40 años le das este Mercedes y lo hace campeón, eso seguro, claro que sí. Es un piloto de época que podría tener muchos más títulos, siempre le digo ‘Fernando si te hubieras quedado con McLaren Mercedes ya serías cuatro veces campeón del mundo’ y él me dice, ‘a lo mejor sí, a lo mejor no’, pero está claro que por lo menos uno, quizá uno él y otro Hamilton. Cuando llegó a McLaren en 2007 Lewis resultó ser un fenómeno y eso afecto a la convivencia, porque nunca antes había tenido un compañero así, pero eso cambió su carrera.

—¿Y ahora?

—Ahora es uno de los más grandes y espero que vuelva a ganar porque ahora mismo es un piloto desperdiciado, increíble.

—Gracias Jo.


—Saludos a España.
(fonte: As.com)

**

Hamilton mudou a carreira do Alonso?! Hum... enfim, cada pensa o que lhe convém...

Bjuss, Tati

Nenhum comentário: