Q3?!

Alonso aspira a meterse en la Q3 y a conseguir sumar puntos

Está más contento Fernando Alonso en Hungría. Barba recortada, mirada limpia y sonrisa de ésas que tenía guardadas en el cajón de las victorias, el que lleva tiempo cubierto de polvo. Y es que el asturiano está acompañado en la bella ciudad de Budapest por su amor, Lara Álvarez, y cuando uno está enamorado todo se ve diferente y los últimos parecen los primeros…

En cualquier caso, ésa puede ser una respuesta para Nico Rosberg, que se extrañaba esta semana en AS de la felicidad del ovetense. Porque lo cierto es que en lo relativo al McLaren Honda no hay un exceso de buenas noticias, si acaso la mejor es el circuito. Y es que Hungaroring, con sus revirados 4.381 metros, una pista con catorce curvas y rectas muy cortas, con una media de velocidad de 190 km/h, puede lograr lo que no consigue el trabajo del equipo hasta ahora: que el McLaren brille. Estamos hablando de puntuar y de hacerlo de una manera cómoda. Recordemos que en Mónaco, el escenario más parecido a éste, vimos a Jenson Button terminar octavo a sólo un segundo del Force India de Sergio Pérez, que fue séptimo después de salir desde la décima posición. Así las cosas, la intención de McLaren es meter ambos coches en la Q3 y acabar en los puntos. Para conseguirlo les debe respetar la mecánica y la fiabilidad ha de ser máxima.

Fernando lo sabe y se toma la carrera como una prueba definitiva: “Éste va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Es un circuito con características muy diferentes a Silverstone y Montreal. Es bueno porque vamos a saber lo competitivos que podemos ser en un circuito con poco efecto de la potencia. Será interesante ver cómo va el fin de semana y cómo podemos maximizar las sesiones de libres”.


El objetivo aquí debe ser puntuar. Y para conseguirlo se han tomado algunas medidas, como la sustitución de la unidad de potencia Honda. Alonso estrenará motor, también su compañero Jenson Button, pero sin ninguna mejora significativa, es decir sin utilizar los tokens que aún tienen disponibles. Así lo explicaba Fernando: “Tenemos un motor que podemos usar sin tener penalizaciones, así que trataremos de extender el kilometraje porque antes estábamos bastante limitados. Es un fin de semana para tener respuestas, no sólo en el aspecto competitivo, sino también para tratar de mejorar nuestro rendimiento. Spa y Monza serán bastante difíciles para nuestras características”. Después, dejó un lugar para la esperanza: “Desde Singapur podremos ver algo más claro en términos de resultados”. Así sea. El de la carrera nocturna es uno de los circuitos favoritos para el asturiano y sus características son similares a las de Hungría. Entonces, ¿debemos esperar una mejora importante aquí? Sí, pero no. “Estamos tan atrás que incluso mejorando mucho, no va a ser muy evidente en términos de resultados. Definitivamente sólo podemos mejorar porque estamos muy atrás y debemos hacerlo”. Singapur. La noche. El día. Quizá…
(fonte: Grande Prêmio)

***

Em meio a tanto coisa que aconteceu neste semana, parece que sonhar com um bom fim de semana numa corrida de carros parece tão pequeno e insignificante!

Sei lá... 

Mas vida que segue, né?!

Bjusss, Tati

Comentários

Kyna disse…
acho q alonso andou tomando alguma água batizada. ou tomou algum remédio muito pesado.
mas se isso realmente acontecer, talvez tenho sido o carro batizado.

Postagens mais visitadas deste blog

Feliz Aniversário, Alonso!!!!