ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO

Olá amigos!

Nada como SAIR da ferrari para seu piloto favorito estar disponível para diversas entrevistas! Esta que post é meio "antiga", foi feita depois do GP da Espanha... mas isso não muda nada, pois o que vale é o conteúdo, que aliás, é muito bom! Alonso fala o que quer e isso dá boas entrevistas!

http://www.gonzoo.com/
ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO

«No descartaría subir al podio esta temporada»

Después de cinco temporadas en Ferrari sin conseguir su ansiado tercer Mundial, Fernando Alonso decidió arriesgar y abandonar la escudería más laureada de la Fórmula 1 para embarcarse en el nuevo proyecto de McLaren-Honda. La temporada no ha empezado todo lo bien que podría, pero él se mantiene fiel al optimismo. En Gonzoo aprovechamos su visita a España para hablar con el piloto asturiano Jacobo Alcuten.

Aunque las cosas no han empezado demasiado bien, con muchas averías en pretemporada y un grave accidente en Montmeló, que lo tuvo varios días ingresado en el hospital, Fernando Alonso mantiene plena confianza en su apuesta por McLaren-Honda.

Este lunes el piloto participaba en Barcelona en la presentación de la campaña 'Únete al pacto' de Johnnie Walker, patrocinador de su equipo McLaren, que busca concienciar a la gente sobre el consumo responsable de alcohol.

Tras el acto, en el estadio Olímpico de Montjuïc, el asturiano recibió a Gonzoo con buen humor y sus inseparables gafas de sol, imprescindibles debido a dos molestos orzuelos que le han afectado durante todo el GP de España. «Me molestan bastante y la verdad es que se me hizo un poco dura la carrera del domingo, pero espero estar curado del todo para dentro de dos semanas en Mónaco», asegura.

GONZOO: No esperabas llegar a McLaren y empezar a ganar carreras, pero, sinceramente, ¿te llegaste a imaginar un arranque de temporada tan malo como este?
FERNANDO ALONSO: Ha sido un inicio complicado para nosotros, sobre todo porque en los test invernales tuvimos muchos problemas de fiabilidad y eso ralentizó el desarrollo del coche. Las primeras carreras fueron prácticamente test para nosotros, pero si conseguimos recuperar este retraso de dos o tres meses, seremos competitivos muy pronto.

G: Llamaron mucho la atención las palabras de tu compañero, Jenson Button, que después de acabar antepenúltimo en el pasado GP de España dijo que McLaren igual no puntuaba en toda la temporada, ¿se pasó de pesimista?
F.A.: Sí, creo que exageró un poco. Seguramente fue un momento de frustración después de una carrera complicada, pero nada más. Un par de horas después estaba totalmente normal en la reunión que tuvimos post-carrera. Todo el mundo sabe que tenemos mucho trabajo por delante, pero sabemos que vamos a puntuar seguro.

G: De hecho, casi hubieses puntuado si los frenos no te hubieran jugado una mala pasada en Montmeló…
F.A.: Sí, las simulaciones nos daban noveno y si no hubiéramos tenido mala suerte, habríamos sumado los primeros puntos. Vamos en la dirección correcta, solo tenemos que acelerar el proceso.

G: ¿Veremos algún podio de McLaren este año?
F.A.: Hay que ser cautos porque en estos momentos nuestras prestaciones no son tan optimistas como para llegar al podio, pero quedan muchas carreras por delante y muchas mejoras previstas para el coche. Muchas de ellas ya están diseñadas y fabricándose, habrá que ver cómo responden cuando las montemos. Todo puede pasar en la Fórmula 1 y yo no descartaría subir al podio esta temporada.

G: Algunos aficionados temen que te canses de pilotar coches poco competitivos y pierdas la motivación, ¿existe el peligro de que decidas dejar la Fórmula 1?
F.A.: No, no lo creo. Soy una persona supercompetitiva y sé que este es un periodo de transición en el que hay que ajustar muchas piezas en un proyecto nuevo. He estado muchos años sin disponer del mejor coche y aun así he luchado siempre hasta la última carrera. Perder la motivación es algo que no va conmigo.

G: ¿Cómo consigues mantener la motivación y el optimismo?
F.A.: Sería muy injusto por mi parte decir que no soy feliz o que no estoy contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo la mejor familia del mundo y la mejor compañera del mundo. Si yo estoy triste, cómo tendrían que estar otras personas que tienen problemas mucho más graves que los míos.

G: ¿Tienes la sensación de haber estado demasiadas veces en el lugar y en el momento equivocado en la Fórmula 1?
F.A.: No, creo que he luchado por el título varias veces y he ganado dos. Hay gente que no gana una carrera en toda su vida o que nunca llega a la Fórmula 1. Si me quejo yo de estar en el sitio equivocado, mal iríamos porque he ganado dos Mundiales con Renault y luego he corrido en McLaren y en Ferrari. Si esos años han sido los buenos o los malos de una escudería ya es relativo porque ahí juegan muchos factores. Lo importante para mí es que siempre he podido elegir donde quería correr y buscar mi felicidad. Tener un trofeo más o menos en casa es una cuestión de ego innecesario, lo importante es estar feliz con uno mismo.

G: Si 2016 empezara tan mal como este año, ¿te plantearías cambiar de equipo?
F.A.: No. Confío plenamente en este proyecto.

G: Si pudieras coger alguna pieza del Mercedes para ponérsela a su McLaren ¿cuál sería?
F.A.: No lo sé, la verdad es que ellos tienen un coche muy completo y a nosotros no es que nos falte solo una pieza mágica, tenemos que trabajar en muchas áreas del coche.

G: ¿Este McLaren sería competitivo con un motor mejor?
F.A.: Seguramente el motor no está ahora mismo al nivel de nuestros rivales, pero tampoco creo que sea solo un problema de motor. Hay sectores en algunos circuitos en los que el motor no es tan importante y aun así estamos por detrás. No se trata solo de cambiar el motor, hay que trabajar en muchas zonas del coche y estamos en ello.

G: ¿La descongelación de los motores ayudaría a ver una Fórmula 1 más entretenida y, de paso, echaría un cable a Honda?
F.A.: Nunca se sabe. Igual los descongelan y los que tienen ventaja ahora, la incrementan. Antes de empezar el año, todos tenemos el mismo libro con la normativa y es cuestión de cada uno hacer lo máximo con esas armas. Veo bien cómo está ahora la normativa. En el fútbol también ganan siempre el Barça o el Madrid y no por eso se cambian las reglas.

G: Se empieza a rumorear que hay discrepancias entre McLaren y Honda debido a los malos resultados, ¿qué hay de cierto?
F.A.: Nada, son solo frases desafortunadas que yo también he oído, pero que no ha dicho nadie de McLaren ni de Honda. Lo que pasa es que se les da mucha repercusión porque son frases problemáticas. Las frases buenas venden menos. La realidad es que existe mucha unidad entre McLaren y Honda, incluso más que a principio de temporada porque entonces había mucha diferencia cultural entra la mitad del equipo japonés y la otra mitad inglés. Ahora cada vez estamos más unidos y trabajamos mejor.


G: Ver que Ferrari terminó a 45 segundos de Mercedes en el GP de España, ¿te ayuda a pensar que tomaste la decisión correcta al dejar Maranello?
F.A.: Mercedes ganó casi todas las carreras el año pasado y este ha ganado todas, excepto una en la que se despistaron. Para ganarles hay que hacer algo diferente y yo he venido a McLaren-Honda para ganar.

 G: Hemos escuchado este año voces muy críticas con Alonso, especialmente de la prensa italiana que hasta hace poco te idolatraba, ¿te sientes defraudado?
F.A.: No, yo creo que son todo intereses. Trabajan para medios que más o menos les obligan a decir esas cosas aunque no las piensen. Llevo desde 2006 sin ganar el Mundial y cada año me eligen el mejor o el segundo mejor piloto de la Fórmula 1. En febrero fui elegido el mejor piloto de la última década. Que salgan una o dos voces críticas, que además trabajan para medios que les pagan por decir eso, es algo que asumes y no pasa nada.

 G: Siempre acostumbras a decir lo que piensas y eso en la Fórmula 1 a veces se paga, ¿te ha creado más enemigos que amigos?
F.A.: Yo creo que me ha creado muchos más amigos. Siempre se habla de la distancia o de lo difícil que es Alonso por decir la verdad, pero eso me ha servido para decidir dónde corro y cómo corro, para decidir el sueldo que quiero y cómo lo quiero, para que todos los equipos quieran que vuelva cuando me he ido… Por muchas cosas que se digan, yo he recibido tantísimo cariño y aprecio por decir siempre lo que pienso, que me ha merecido la pena. Digo lo que pienso y la gente lo aprecia. Los que no lo aprecian, afortunadamente no significan nada en mi vida.

G: Has apadrinado una campaña de seguridad vial, pero ¿te han puesto alguna vez una multa de tráfico?
F.A.: No, nunca, todavía tengo los 14 puntos. También es cierto que no conduzco demasiado porque siempre que puedo voy de pasajero, así aprovecho para relajarme en el coche y hacer otras cosas como poner música. Cuando me toca conducir soy una persona muy tranquila, supongo que porque toda la adrenalina la dejo en el circuito.

G: ¿Tienes decidido tu voto para las próximas elecciones?
F.A.: No lo sé todavía, seguramente no votaré.

G: Has recorrido medio mundo, ¿a qué lugar que no hayas visitado te gustaría ir?
F.A.: No he estado nunca en el Polo Norte y me gustaría ir en invierno para ver cómo es aquello y sentir el frío intenso. Tampoco he estado nunca en Argentina y tengo curiosidad por descubrir cómo es el país. Siempre quedan lugares por visitar y los iré descubriendo con el tiempo.

G: En España, ¿puedes ir al cine o a un supermercado sin ser acosado por los fans?
F.A.: Jajajaja. Poder, sí puedo ir, pero depende un poco de la ciudad y del momento. Si quiero disfrutarlo o estar tranquilo, mejor evitarlo.

G: ¿Qué es lo que más valoras en una persona?
F.A.: La sinceridad, es fundamental para que una persona tenga mi confianza.

G: En la Fórmula 1 se dice que al ser padre se pierden unas décimas… ¿lo dejas para cuando te retires por si acaso?

F.A.: Jajajajaja. No creo que eso se pueda programar y tampoco tengo una fecha planeada, pero no creo que se pierdan décimas por ser padre. Eso es un mito de la Fórmula 1.
(fonte: http://www.gonzoo.com/)

***

Não falei que valeria a pena!?? hehe

Bjuss, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!