AS entrevista Alonso

As.com
Alonso: “Yo preferí ir a McLaren Honda antes que Mercedes”

Gafas de sol, sillón de piel, mirada al frente mientras responde. Alonso se pone el traje de las entrevistas, gesto concentrado, casi como antes de subirse al coche. Esto también es trabajo. A veces, el asturiano se encuentra solo en mitad de la pista de las respuestas sin saber qué hacer. Sucedió en la charla que mantuvimos con el doble campeón en exclusiva en Barcelona. Aquí les ofrecemos la primera parte y ese momento en el que un hombre seguro titubeó…

—¿Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Mercedes el año pasado hubiera ido?

—Eeehhh. (Silencio largo).

—Veo que se lo piensa.

—Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…

—¿Con Mercedes también?

—Ehh… varios equipos sí.

—Entonces prefirió McLaren Honda a Mercedes.

—Sí, se lo diré de otra manera, empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez.

—¿Sueña con ganar un título con McLaren Honda y retirarse?

—Ehhh... Quiero ganar, sí, quiero ganar. Ese sería un sueño. Si no lo consiguiese ojalá haya valido la pena esta aventura y que este proyecto me dé mucha felicidad en los próximos años.

—Ahora se le ve tranquilo, en calma, a pesar de unos resultados tan pobres. ¿Está teniendo ayuda de un psicólogo o es la propia experiencia? No sé… ¿Cómo consigue estar tan positivo?

—Creo que sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego, nada más.

—Volvamos al momento actual, en la carrera del GP de España vivió una situación complicada, tenía esperanzas de hacer una buena actuación en la carrera de casa, algo decente.

—Sí, la verdad es que abandonar en casa no es plato de gusto, no por ti solamente, por el equipo, por la gente que viene a apoyar a este gran premio, tu familia, amigos que siempre coinciden en esta cita de casa, pero no pudo ser, no pudimos acabar la carrera. Tampoco fue un fin de semana en el que fuéramos rápidos o competitivos como queremos ser en un futuro próximo, así que pasen ahora todas las cosas raras y para cuando tengamos un coche competitivo es donde espero que salgan a pedir de boca las cosas.

—Dijo Button que pasó miedo y que no van a puntuar en lo que queda de año.

—No sé, Jenson pagó parte de la frustración. Fue una carrera difícil para todos nosotros y hemos mandado mensajes positivos todo este tiempo. En la carrera hubo una pequeña frase negativa por su parte y tiene muchísima repercusión, porque llevo toda la mañana respondiendo la misma pregunta. Hay que ser cautos, hay que entenderlo y todos los mensajes que hubo en la reunión postcarrera fueron positivos y constructivos.

—¿Usted tuvo miedo?

—La carrera del domingo fue tremendamente incómoda, pero no tuve miedo. Tenemos muy poco agarre, sobre todo en la parte trasera, era como conducir sobre hielo. Los pilotos de delante solo nos sacaban una décima y tampoco iban sobre raíles. Probablemente haya sido el GP de España más lento en mucho tiempo.

—¿Cómo ve que Ferrari terminara a 45 segundos?

—Verá, Mercedes ganó casi todas las carreras del año pasado y en esta temporada solo se les ha escapado una por un despiste. Por eso estoy en McLaren Honda, para intentar ganar sobre todo a Mercedes y espero que esta sea la manera de conseguirlo. Para poder lograrlo necesitas una solución agresiva porque tienen una gran ventaja y esperemos que den sus frutos en un plazo lo más corto posible.

—La próxima carrera es Mónaco donde, tal y como nos comentó en Bahrain, parece que su coche podría ir algo mejor.

—Es cierto, es donde menos importa el motor y seguramente podamos suplir nuestras carencias en las curvas. Es un circuito bastante especial y único, por lo tanto no sabemos cómo vamos a ir.

—Una pregunta que creo que se hace mucha gente. ¿Qué ha hecho mal Fernando para estar considerado el mejor piloto y solo haber logrado dos títulos mundiales?


—Yo cambio la cuestión, y me preguntaría qué he hecho bien para tener la suerte de conseguir dos títulos de campeón del mundo de F-1 y tanto reconocimiento, y estar en un nivel muy alto en mi carrera. Creo que 2012 fue mi mejor año, 2014 creo que mi segunda mejor temporada, el pasado año con otro campeón del mundo al lado le tripliqué en puntos, este ya me estoy encontrando muy cómodo con el coche... Por tanto el nivel actual creo que es el más alto de mi carrera, algo de lo que estoy satisfecho. Y en febrero pasado fui nombrado el mejor piloto de la última década… Uff, es un gran reconocimiento. No sé si me compensaría tener un trofeo o dos más en la vitrina, algo material, algo físico, y llegar a un podio y que me piten. Eso no sería de mi agrado.
(fonte: As.com)

***

Hum... então quero a 2a. parte!

Bjuss, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!