Kubica "Alonso necesita nuevos retos, pero no se irá de la F-1"


Kubica "Alonso necesita nuevos retos, pero no se irá de la F-1"

La última vez que pregunté a Alonso por el mejor piloto del mundo me dio un nombre: Robert Kubica. Después llegó el accidente de rallys que dejó al polaco fuera de la Fórmula 1, pero ambos siguen siendo grandes amigos. Eso es una verdad. Pero también lo es que Kubica habla claro. Mucho. Y es una persona sensata.

En Sky Sport 24 le preguntaron por la diferencia entre Alonso y Vettel, entre el piloto que se va de Ferrari y el que llegará. Así respondió: “El español sigue siendo el único que todavía es capaz de hacer la diferencia, a pesar de tener un coche menos competitivo, el alemán es fuerte pero ganó sólo cuando tenía el mejor coche". ¿Entonces Alonso es mejor que Vettel? “Sí, creo que sí”.

Y explica su respuesta: “La F-1 es un deporte muy competitivo y no siempre es fácil ganar, aunque para Ferrari a veces parecen que van a ganar todas las carreras . Pero hay tantos equipos y pilotos competitivos y por lo que no es fácil, incluso si tiene un conductor increíble como Fernando Alonso. Sin un conjunto ganador es difícil. Pero para mí Alonso es un súper pilotos, uno de esos que es capaz de llegar al máximo: es tal vez el único en hacer una diferencia sin el mejor coche. Muchos pilotos ganan, pero gracias a que disponen del material para ganar”.

La pregunta que todos se hacen es sobre el futuro de Alonso. Y Kubica sí tiene clara una cosa, debe seguir en el Mundial: “No se lo que pasará, pero si Fernando no estuviera en la parrilla sería una gran ausencia, la F-1 no puede permitirse que no esté un piloto de su categoría. Y no creo que eso suceda, Alonso necesita nuevos retos. Recuerdo que cuando llegó a Ferrari estaba muy feliz con ese reto, siempre se dice en F-1 que debes ser campeón o piloto de Ferrari, pero después de varias temporadas no parece que puedan volver a la cima”

En cualquier caso, para Robert es algo lógico. Y lo explica. “Esto no es algo tan extraño porque la F-1 es un deporte muy competitivo y muy pocas personas se dan cuenta de lo difícil que es ganar : hay cuatro o cinco equipos que tienen como meta ganar y al menos ocho o diez pilotos que podrían ganar un gran premio, no es fácil juntarlo todo para ganar. Nada fácil”, declara con toda la sensatez del mundo. No es fácil explicarlo mejor.

Le preguntaron a Robert si había fichado por Ferrari en su día. "No lo puedo decir", sonrío. Hubiera hecho un equipo de ensueño con Alonso.
(fonte: As.com)

****
E sigo confusa...

Bjus, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!