El 'Pulseras Bucket Challenge' de Alonso

Foto:As.com
Alonso: "No es mi intención cambiar de equipo"

Fernando Alonso analizó la actualidad de su vida profesional en el acto de presentación de unas pulseras solidarias en Madrid. El piloto español confirmó su continuación en Ferrari, desminitió la llamada de Ron Dennis, habló de la lucha de Rosberg y Hammilton y de la situación de Ferrari en esta temporada.

"Desde al año pasado en verano se lleva especulando dónde voy a correr el año que viene. Ya son doce meses de rumores o declaraciones de otros equipos, pero yo en estos doce meses no he dicho otra cosa que no sea que voy a correr en Ferrari. Tengo contrato y mi intención es seguir con ellos. Siempre agrada que otros equipos hablen bien de ti, pero nunca he dicho una palabra distinta", comentó Alonso.

Además, el español desmintió una posible llamada de Ron Dennis, jefe de McLaren en la que le habría intentado convencer para que firmara con la escudería inglesa: "No es cierta al cien por cien", declaró, a la vez que comparó la lucha de esta temporada por el título entre Hamilton y Rosberg con la que tuvo él con el inglés en 2007.

"De la lucha hay cosas parecidas y cosas que no son tanto. Cuando luchas con tu compañero por el campeonato el mundo es inevitable tener cierto roce porque es el rival que tienes que batir con tu mismo coche y además estás luchando por el título".

Sin embargo, Alonso destacó una gran diferencia, que es la superioridad de Mercedes este año: "Lo que está sucediendo este año es normal. Pero ellos tienen la suerte de que tienen tanta ventaja respecto al resto de equipos que aunque luchen o pase algo en alguna carrera, seguirán muy por delante. En 2007 sabíamos que se lo llevaría Ferrari y así fue al final", lamentó.

Insistiendo en el futuro, fue preguntado acerca de si ya piensa en la temporada 2015: "Lógicamente este año, a falta de ocho carreras, poco va a cambiar la cosa. Van a ser ocho carreras de apretar los dientes. La esperanza es para el año que viene. Ojalá podamos reducir distancias con Mercedes. Hay que seguir trabajando. Es verdad que estos años en Ferrari no se ganó el título, pero en dos se llegó hasta la última carrera con opciones y se han ganado grandes premios. Creo que han sido años muy buenos de los que tengo buenos recuerdos, aunque en el futuro, sin duda, queremos ganar", acertó a decir.

Preguntado por si sería un fracaso terminar esta temporada en el Mundial de Constructores en cuarto lugar, por detrás de Williams, señaló: "No, sería lo justo. Si acabamos cuartos en constructores será porque lo hemos hecho peor que otros tres equipos. La realidad de este año es esa, y dentro de esa realidad no estamos contentos. Este año cambió la normativa, esperábamos recortar distancias con Red Bull y no hemos hecho el trabajo como otros equipos y nos hemos quedado atrás".

También analizó lo que será el Gran Premio de Italia de este fin de semana, en el que espera sufrimiento por parte de Ferrari. Sobre el papel es una de las carreras más difíciles para nosotros. Son circuito de potencia, sólo hay rectyas y frenadas, y por tanto las carencuias de motor pueden acentuarse. Hay ajustar aerodinámica y pequeños detalles para hacer una buena carrera", explicó Alonso, que no cree que como otros año "vaya a haber ningún anuncio en particular" en Monza.

Respecto a Hamilton y Rosberg

"En 2007 sabíamos que si pasaba algo en alguna carerra, se lo llevaría Ferrari"

"Otros años se anunciaban cosas en Monza pero no creo que sea esta vez. Quien venga o quien salga hay que tener confianza en Mattiaci, que sabrá elegir a los mejores. Todos los cambios que se hagan en el equipo están pensados para mejorar", añadió.

Lo que tiene claro Alonso es que, a sus 33 años, aún no piensa en una retirada: "No creo que sea un problema de edad. Lo dejaré cuando vea que no me llena más ni tenga sensación de adrenalina con estos coches. He sacrificado cosas con este deporte como el contacto con la familia o los amigos, pero no me arrepiento. El deporte me ha dado más de lo que me ha quitado. Soy un privilegiado de hacer lo que me gusta".

La nota graciosa la puso Ángel, el niño que acompañó a Alonso.

"A Ángel no creo que haya que darle ningún consejo. Son ellos los que nos enseñan muchas cosas. ¿Qué me dijiste? Se gane o se pierda lo importante es...", dejó Fernando terminar al niño. "¡Ganar!, respondió Ángel, dejando en evidencia al piloto y provocando unas risas emotivas en la sala. Luego, el asturiano aclaró que le había dicho "que lo más importante es siempre luchar", palabras que verificó el pequeño.
(Fonte: MARCA.com)

Para assistirem os vídeos, cliquem AQUI e AQUI

Para verem a reportagem do AS.com... AQUI

Bjuss, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!