Fernando Alonso: “Subir al podio aquí sería muy bonito”

Fernando Alonso: “Subir al podio aquí sería muy bonito”

Fernando Alonso calificó como positiva su actuación en la calificación del GP de Mónaco, consciente de las limitaciones que sigue sufriendo con su Ferrari: “Mantener la quinta posición es positivo, porque en otras ocasiones siempre ha habido alguien que se ha colocado entre medias y después nos complica las carreras. No tengo quejas sobre las vueltas que he dado, ni siquiera la bandera amarilla me afectó porque Rosberg estaba detrás, mejoré media décima así que no cambiaba nada. Contento porque estamos más cerca de Red Bull de lo que pensábamos”.

Desde esa posición, el asturiano parece mostrarse más optimista en Montecarlo que en otros escenarios de este año: “A ver si podemos adelantar a un piloto en la salida y a otro por estrategia para subir al podio, que siempre es muy bonito aquí en Mónaco. Sería un gran resultado, aquí es muy especial, paras el coche en la recta y es una ceremonia bonita… Pero vamos a ir paso a paso, también hay previsiones de lluvia y si se cumplen, no quiero ni pensar cómo vamos a acabar la carrera. Hay que estar muy concentrados y no cometer errores, serán 78 vueltas de mucho estrés”.

El piloto de Ferrari volvió a insistir en la importancia de los neumáticos en esta carrera: “Los neumáticos son los mismos para todos, así que hay que intentar sacarles el máximo rendimiento. Pero no hay que esconder que estos compuestos son bastante malos, como han sido estos últimos cuatro años, tampoco es una sorpresa. Cuando son muy blandos duran tres o cuatro vueltas, cuando son muy duros duran siete u ocho pero son muy lentos. Eso es lo que está pasando aquí, es difícil calentarlos y son extremadamente duros para un circuito como éste. Los han hecho para hacer menos paradas, pero son tan duros que es mejor cambiarlos a las diez vueltas por se convierten en piedra. Por tanto, estamos en un callejón sin salida…”.


Alonso no quiso pronunciarse sobre la salida de Rosberg y la probabilidad de intencionalidad del mismo para alterar la calificación: “No lo he visto, me han comentado lo de la bandera amarilla al llegar al box pero aún no he visto la repetición. Supongo que tendremos una tarde entretenida”.
(fonte: As.com)

***

Bom, sonhar um pouco não custa nada! Precisamos disso para continuar...

Bjusss, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!