Com as crianças...

Como já é tradição, na época de Natal, Alonso participa do evento do Santander, onde são entregues bolsas de estudos, e como ano passado, há um encontro com algumas (sortudas) crianças. 

Marca.com
Fernando Alonso "Espero hacer las cosas mejor en 2014"

Alguna se quedó llorando... hasta que le dieron el regalo. Y es que no podían hablar todos. Pero hubo un niño que preguntó en inglés a Fernando Alonso sobre su circuito preferido, otra pequeña quiso saber si le gustaría que un hijo suyo fuera piloto e incluso hubo quien le pidió una vuelta en su Ferrari. Respondió Suzuka, que quien nazca de él debe ser feliz ante todo y explicó que sólo hay sitio para uno en un monoplaza, pero antes también tuvo respuestas, en español y con la prensa escrita, ofreció algunas claves de lo que puede ser el futuro, hizo autocrítica y defendió su deporte. Como debe ser.

Este diario no quiso desaprovechar la oportunidad de hacer tres preguntas al asturiano, incluso podrían haber sido cuatro. Vamos una a una, como le gusta al campeón. La primera sobre la puntuación doble en la última carrera del año: “Si llegas con 26 puntos de ventaja va a ser un drama y te vas a acordar de esta norma todo el fin de semana. Es lo que hay, no quiero pensar si es bueno o malo y vamos a estudiar la mejor forma de llegar a esa carrera con una planificación diferente, e igual hay que dejar algo de prestaciones para esa carrera”.

Marca.com
La segunda, obligada, sobre las palabras de Ron Dennis cuando admitió su deseo de que volviera a McLaren: “Siempre digo lo mismo y siempre me volvéis a preguntar en cada rueda de prensa por McLaren. No puedes desmentir cada día lo que lees, tendrías que tener a alguien sólo para eso. Un día es Ron Dennis, otro Galdeano, otro el padre de Pérez… siempre hay alguien que opina de ti pero cada uno es libre. Lo importante son las cosas oficiales. Llevamos ya tres o cuatro meses con lo de McLaren y siempre digo lo mismo: estoy contentísimo en Ferrari y me quedan tres años de contrato aquí”.

Marca.com
Y la tercera ofreció un titular que extrañó a los que apenas la conocen, incluía la autocrítica, romper ese tópico de los que viven en el salón de casa. La pregunta era sobre la encuesta que realizamos en AS con los pilotos y en la que salía Fernando mejor que Vettel. “Siempre es bueno saberte reconocido por los compañeros, pero creo que 2012 ha sido el mejor de mi carrera. En este ha habido momentos en los que no he hecho las cosas suficientemente bien con una parte del año en la que podía haber sacado un pelín más de rendimiento o el error de Malaisia… y son cosas que para el año que viene no se pueden repetir. Hay que buscar un año cerca de la perfección como fue el de 2012. Lo importante es que estés a gusto contigo mismo y hay cosas de 2013 que voy a mejorar para 2014”.

Ante preguntas de otros colegas, el asturiano dejó claras algunas cosas para 2014: “Los factores clave seguirán siendo la aerodinámica, cuanto más agarre tengas más rápido vas a ir, y los neumáticos. Baterías, consumos,... todo lo que podamos tener nuevo el año que viene, te dan dos o tres décimas de una vuelta óptima a la peor”. Y sobre Kimi: “No puedo opinar de él porque no lo conozco, hay gente que puede opinar de otras sin conocerlas, pero yo no puedo. Estoy ilusionado, contento de trabajar con él porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal”.

Marca.com
¿Optimista? Sí, por una razón: “Que estoy en Ferrari. Muchos pilotos elegirían quizás ahora Red Bull que son los que han ido bien en los últimos años pero la carta más segura que tiene cualquier piloto profesional es elegir Ferrari. Este año se supone que ha ido mal, pero mira Williams o McLaren”. Amor rojo en Navidad, en un rato con periodistas. Y con niños.
(fonte:as.com)

Assistam os vídeos AQUI -- AQUI -- AQUI.

O das crianças é MARAVILHOSOOOOOO!!!! hehehehe

Bjinhusss, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!