Alonso: “Lo importante es quedar delante de Mercedes”

Alonso: “Lo importante es quedar delante de Mercedes”

Fernando Alonso volvió a sacar petróleo de un Ferrari que agoniza en este final de temporada, logrando el máximo objetivo posible: entrar en la Q3 y salir desde la sexta posición. Por eso se mostraba satisfecho con su rendimiento: “Contento de poder intentar salir cerca de Mercedes, Felipe va a salir con Rosberg y yo voy a salir con Hamilton, intentaremos acabar por delante de ellos en la lucha en Constructores. Ha sido una buena cronometrada, aunque el fin de semana en general ha sido difícil para nosotros, con mucha falta de ritmo. En carrera generalmente mejoramos y ayer las tandas largas fueron bien, así que era importante hacer una buena posición de parrilla. Ha salido bien, en una décima podías estar tercero y octavo, estamos sextos y por tanto, en la mitad”.

El asturiano también analizó en sus declaraciones las complicaciones de salir por el lado sucio de la parrilla: “Aquí, al menos el año pasado, era uno de los peores sitios para arrancar por el lado par. De hecho, fue donde el equipo optó por sustituir la caja de cambios del coche de Felipe para salir los dos por la parte limpia. Pero ahora es lo que toca, esperemos minimizar esa pérdida, igual cedemos la posición con Pérez, que está séptimo, pero intentaremos ganarla con Hulkenberg, que está cuarto. Carrera abierta, tenemos que hacerlo bien para intentar acabar, como digo, delante de Mercedes”.

Ferrari modificó del viernes al sábado la puesta a punto del coche, aunque el piloto español tampoco cree que las modificaciones hayan sido determinantes: “Hemos cambiado prácticamente todo porque la verdad es que nos encontrábamos muy bien. Algunas de las cosas que probamos por la mañana tampoco fueron demasiado bien, porque estábamos muy atrás, así que en la crono volvimos un poco a la mitad. No creo que hayamos dado con la tecla, lo más importante es hacer funcionar los neumáticos, el coche es exactamente el mismo, en cuanto a reglajes y carga aerodinámica, que en India y allí éramos competitivos y aquí no lo hemos sido. Por tanto es una cuestión de que los neumáticos no los hemos hecho funcionar, así que habrá que ver si en carrera la temperatura nos ayuda o ayuda a los demás”.

Por último, Alonso explicó su estado físico con los problemas de cervicales que sufre: “El viernes bien, aunque por la noche tenía dolores y hoy me he levantado también con más dolores, pero ahora mejor… Cuando estás en activo, en el coche, estás mejor, los problemas suelen venir por la noche. Así que espero que mañana, en carrera, tenga cero problemas”.
(fonte: As.com)

*****

Gente!!!!!! Que TREINO super legal, animado, cheeeeeeio de possibilidades para pole e de muita emoção!! Sabe aquele emoção do tipo que faz nosso coração quase saltar pela boca?! Então... foi assim!!!! Ainda bem que desisti de tirar um cochilo para ver esta exibição de GALA da F1, que está em dos seus momentos mais especiais EVER da história!!!!! Uhuuuuuuuuu... 



Ah! Não posso esquecer do Alonso em 6a. posição - parte suja da pista - que também foi MEGA legal! Adorooooo!!! 


#sóquenão #ironicON #porre #insuportável #chatopracaraca #odeioaferrari

Boa sorte ao Alonso amanhã, e tomara que sem dor nas costas!

bjus, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!