8o.!

Alonso: "Puede que Webber y yo luchemos por la victoria"

Con confianza, luchando hasta el final a pesar de los pesares. Fernando Alonso compareció ante los periodistas en el circuito de Buddh después de la calificación tranquilo y aún con ganas de batalla. La estrategia con los neumáticos medios es distinta al resto y espera que funcione: “Hay diferentes oportunidades aquí de salir con los blandos o con los duros. Depende de cómo vayan mañana tendrán más ventaja unos y otros. También pensábamos en Alemania, la última vez que salimos con duros, iba a ser una buena estrategia y luego no salió tan bien. Aquí volvemos a pensar que puede ser una buena estrategia. Decidimos que un coche saliera con blandas y otro con duras y así intentar sacar el máximo rendimiento para el equipo, que es lo fundamental en esta carrera, sobre todo con Mercedes, que necesitamos sumar más puntos que ellos”

El comportamiento de los neumáticos será la clave. Así lo ve Fernando: “No hay dos juegos iguales, por tanto, quien tenga un poco más suerte o menos mañana parará antes o después. Lo importante es tener un buen ritmo de carrera. Como digo, da igual la estrategia que hagas: si el coche va rápido mañana en carrera ganas en una parte, pierdes en otra, pero al final el resultado es bueno o malo dependiendo de si vas muy rápido o no. El viernes creo que dimos bastantes vueltas comparado con los otros equipos. Los duros los probó ayer Felipe y creo que dimos 28 o 27 vueltas y en la carrera intentaremos alargar esa primera parada bastante, pero hay que intentar evitar el tráfico, no rodar cerca de gente, intentar tener siempre dos o tres segundos libres por delante y a ver si podemos tener una carrera tranquila sin tráfico”.

El asturiano sabe que puede pasar de todo y piensa en el podio: “Quizá nuestra estrategia sea la buena y a lo mejor se desintegran los blandos del resto y Webber y yo luchamos por la victoria”. Lo que sí sabe que es casi seguro es el título de Vettel: “Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy muy difícil o casi imposible, y que nosotros quedemos primero y segundo es casi imposible también. Por tanto si todo normal tendría que ganar el campeonato y nosotros, como digo, la prioridad ahora mismo es ayudar a Ferrari todo lo que podamos tanto Felipe como yo y a ver si podemos hacer una buena carrera”. Así sea...
(fonte: As.com)

****

Então, assim seja... e que dê certo... mas também se não der, já não me importo mais. 

Nosso lema a partir de agora (embora Alonso não admita) é:


Just for the record: Não vi o treino... por isso as poucas linhas...

Bjusss, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!