Só com a Ferrari

Fernando Alonso: "Si sigo en la F-1 tras 2016 será con Ferrari" 

 En el extraño universo de la Fórmula 1 existen pocos asuntos que logren el consenso. Un español es el protagonista de algunos de ellos. Un ejemplo: Alonso está por encima del nivel de Ferrari desde que fichó por la escudería italiana. Una frase bajo la que firmaría cualquier jefe de equipo, piloto, comisario o incluso periodista en la Fórmula 1. 

Así las cosas y teniendo en cuenta que el asturiano desde hace tiempo es un campeón sin título, un rey sin corona, no debe sorprender que haya quien, como David Coulthard, cuestionen su continuidad en la Scuderia. Pero... También desde que llegó en 2010, Alonso no se ha cansado de proclamar su felicidad en Ferrari y la diferencia que supone ser piloto de ese equipo. 

En su última rueda de prensa el asturiano ya explicó lo que significa ser piloto de Ferrari y que te recuerdan por eso tanto como por ser campeón del mundo. Ahora, en una entrevista publicada en Alemania sigue declarando su amor incondicional a la causa roja: "No sé cuanto tiempo estaré en F-1, pero si sigo tras 2016 será con Ferrari". 

Es decir que se retirará vestido con el logotipo del cavallino rampante. Y es que Alonso, que mantuvo ciertas diferencias con Ferrari cuando era piloto de Renault, algo que siempre recuerda el actual presidente de la FIA, Jean Todt, una vez llegó a Maranello se dio cuenta de lo que representa ese equipo: "Todo gran campeón debe correr para Ferrari si tiene la oportunidad, esto es más que un equipo de Fórmula 1, este deporte no se puede concebir sin Ferrari, hay equipos que vienen y que van, algunos fabricantes de coches están en F-1 y luego se van de nuevo, y eso es algo que ocurre con algunos equipos privados y fabricantes de bebidas energéticas". A buen entendedor... 

Después cuenta cómo se siente sin ganar títulos desde 2006, pero pilotando de rojo: "Estoy satisfecho conmigo mismo y con mi rendimiento, cuando gané mis dos títulos sentí el reconocimiento de todos como un gran piloto, pero hoy se me ve como uno de los mejores, a pesar de que no he vuelto a ganar desde entonces, se me reconoce más". Y claro, además de su referencia a las bebidas energéticas, en algún momento salió Red Bull. Y sus dos estrellas: "Siempre quiero trabajar con los mejores, así que si dijera que no me gustaría tener a Newey en el equipo estaría mintiendo. Y claro que no me importaría tener a Vettel como compañero de equipo". 

Sería muy bueno tener a Adrian en Maranello. ¿Y Alonso y Vettel juntos? No estaría mal, de hecho sería la única manera de saber realmente cuál es mejor piloto entre los dos grandes del momento. O los dos en Red Bull. O los dos en Ferrari. La primera opción es imposible. ¿La segunda? Quién sabe...
(fonte: As.com)

***

É o que sempre digo... Alonso+F1=só Ferrari. Caso contrário é Home sweet home!

Bjusss, Tati

Comentários

Vanessa Santos disse…
Eu realmente não consigo mais imaginar o Alonso em outra equipe. Ele tem a cara da Ferrari (ou a Ferrari tem a cara dele), parece o encaixe perfeito. E ele fica tão bem de vermelho!

Eu só gostaria que a Ferrari desse a ele um carro à sua altura, que o permitisse lutar por títulos de verdade. Essa coisa de "campeão sem título, rei sem coroa" é tão amarga pra um piloto tão incrível quanto ele. Por mais que ele esteja satisfeito consigo mesmo, que ser piloto da Ferrari seja tudo isso que ele diz e que traga um grande reconhecimento, ser rei sem coroa pra sempre não dá. O tão sonhado título faz falta, sim, e muita!

Eu tenho fé que esse tri vai sair, mas quanto tempo mais vamos ter que esperar? :(
marilia dias disse…
Kimi disse que a Ferrari seria sua última equipe e já esta indo para o segundo team... se Alonso for por esse rumo...
Ciro Mota disse…
"hay equipos que vienen y que van, algunos fabricantes de coches están en F-1 y luego se van de nuevo, y eso es algo que ocurre con algunos equipos privados y fabricantes de bebidas energéticas".

Show!!!!

Sinceramente, pelo andar da situação, começo a achar que Alonso possa parar em 2016, mesmo apesar dele dizer que está muito satisfeito com a Ferrari porém chega o momento que cansa né.

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!