Coletiva pós treino: Fernando Alonso




P: Gran velocidad de Ferrari la que hemos visto hoy también, con Felipe y luego contigo esta mañana y ahora tercero en la parrilla. Fernando, ¿estás contento?
FERNANDO ALONSO: Sí, estamos muy contentos. Creo que el fin de semana ha sido muy bueno para nosotros. El coche ha transmitido sensaciones de mucha competitividad. Esta mañana hemos introducido algunos cambios y el coche ha respondido bien. Creo que tenemos un buen reglaje para carrera, que siempre es más importante que para la calificación. Pensamos que si mañana todo va bien, deberíamos poder luchar por el podio con los dos coches. Buenas noticias para el equipo.

P: Fernando, parece también que ha habido muchas actualizaciones en Ferrari, y ha sido cuestión de elegir las correctas. ¿Cuán difícil ha sido la elección?
F. ALONSO: No ha sido demasiado difícil, creo. El viernes pruebas algunas partes. Algunas de ellas funcionan como esperabas y las mantienes el resto del fin de semana. Otras no funcionan como esperabas y son algo peor que las anteriores, así que las quitas y se le hacen algunas modificaciones de cara a la siguiente carrera o a la siguiente ocasión que se monten en el coche. Por ello, es el trabajo habitual para el viernes, obviamente hemos traído algunas piezas nuevas y, como hemos dicho, algunas de ellas son positivas, otras no lo han sido tanto, así que tenemos que seguir trabajando en ello si queremos tener el ritmo de los líderes. Especialmente en calificación: nuestro ritmo los domingos normalmente ha sido bueno en las dos primeras carreras. También pasó el año pasado: normalmente mejoramos los domingos, pero definitivamente para la Pole no, por el momento, perfecto.

P: Parece que algunos coches tratan mejor los neumáticos blandos que otros, otros tratan los medios mejor que otros. ¿Cómo le funcionan a Ferrari?
F. ALONSO: No tenemos grandes problemas con ninguno de los neumáticos, para ser sincero. Obviamente los blandos degradan mucho más y no durarán tanto, pero en tandas largas no han hecho nada que nos haya sorprendido, digamos. Esperamos tener una buena carrera, una carrera limpia y estar en el podio al finalizar las 56 vueltas.

P: Fernando, ¿crees que esto varía dependiendo del coche?
F. ALONSO: Creo que no. Pienso que la estrategia que eliges, como ya ha dicho Lewis, es la más adecuada en una parte de la carrera y en otra no resulta ser tan buena. Esta vez la mala va a ser al rodar con el neumático blando.

P: ¿Cuándo os divertíais más?
F. ALONSO: Ahora es más difícil. Quizá disfrutábamos más en otras épocas de la Fórmula 1. Yo, por ejemplo, prefiero los años 2003/2004 cuando corríamos con los motores V10. Ahora ya no los tenemos. Como dice Kimi, tenemos que dar el máximo de  lo que tengamos e intentar también divertirnos con ello.

P: (Michael Schmidt - Auto Motor und Sport) Fernando, habías marcado el mejor tiempo absoluto en el tercer sector por amplio margen. ¿Lo has conseguido gestionando los neumáticos en los dos primeros, para tenerlos más frescos en el último, o simplemente el coche se comportaba bien en esa parte del circuito?
F. ALONSO: Realmente no lo sé. Creo que ha sido por algo que hemos ajustado esta mañana, pero tampoco es que tenga una explicación clara sobre ello. Ya veremos en la carrera. El último sector está formado por una recta muy larga, por lo que quizá tengamos un poco más de velocidad extra en el coche. De todos modos, no está nada claro. Mañana lo averiguaremos.

A coletiva na íntegra AQUI

Bjusss, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!