Entrevista com nosso JV!!




Villeneuve: "Alonso volverá a luchar por el título, es el mejor"
Alguien se hace una foto con Marc Gené, mientras al lado del español de Ferrari un campeón del mundo se echa a un lado sorprendido. Al instante le rescata Sarah Valentina Winkhaus, la nueva belleza de 'Sky Italia', la televisión con la que colabora este año Jacques Villeneuve. Poco después habla con AS. Y nos cuenta cómo ve el Mundial, Alonso...

¿Cómo ve el inicio de este Mundial, Red Bull comenzó dominando?

Sí, sin duda, Red Bull es un gran equipo y tienen un gran coche, pero no creo que sea el absoluto dominador, este año vamos a ver un bonito campeonato con tres o cuatro equipos luchando por las victorias sin duda, ahí estará Red Bull, claro, pero también Ferrari, Mercedes y Lotus. Incluso es posible que McLaren se recupere, esto acaba de empezar.

Se lo decía porque en España siempre se tiende a hacer norma de lo primero que se ve, y después de que el viernes Vettel fuera primero con más de ocho décimas de ventaja sobre Alonso, ya muchos tiraron el Mundial...

Bueno, eso son cosas que pasan en todas partes, pero tengo claro que Alonso volverá a luchar por el título este año, probablemente Ferrari esté mejor que el año pasado y además Fernando siempre aporta algo más, lo ha hecho en los últimos años. Sin duda es el mejor piloto.

¿Y cuál está más cerca?

Hamilton es el único que puede igualarse alguna vez a Fernando, pero nadie más.

Bueno, es su opinión, que mucha gente comparte, pero el campeón de los últimos tres años ha sido Vettel.

(Jacques hace un gesto con las manos y los hombros en señal de interrogación, ¿y qué? parece querer decir el canadiense)

Sí, lo ha sido y es un piloto rápido, de eso no hay duda, pero sobre todo lo ha sido por el equipo, es lo que le ha fallado a Alonso y lo que le ha dado la gloria a Vettel, esto es un conjunto, no depende sólo del piloto. Vettel es un chico, no tiene nada que ver con Alonso o Hamilton, es un producto del equipo y el equipo es el mejor.

¿Se merecía Alonso el título del año pasado?

Sí, por piloto sí, es evidente ¿no? pero esto es un conjunto, como he dicho, y los de azul son mucho mejores que los de rojo. En realidad Alonso ha sido el mejor o uno de los mejores pilotos en casi todos los últimos años, eso es así. Sólo no estuvo bien en 2007, el año de McLaren con Hamilton.

¿Qué pasó aquel año?

Muchas cosas... lo cierto es que Alonso esperaba lo que le habían dicho y fue lo contrario y en esas circunstancias es muy complicado pilotar.

Volvamos a la época de Ferrari. Ha dicho que Alonso mereció ganar en 2012, pero ¿en 2010 también?

No, en 2010 no porque no fue capaz de adelantar a Petrov en Abu Dhabi, es verdad que hubo un error de Ferrari, pero Fernando debería haberlo intentado más en aquella carrera.

Hay quien sostiene que Alonso podría llevar más títulos...

Sí bueno, tiene dos, eh... no es poca cosa.

Cierto, pero ya le digo, la cosa es que la F-1 ha podido ser injusta con Fernando como en su día lo fue con su padre. Gilles Villeneuve debería haber tenido algún título de F-1.

Sí, claro y Schumacher debería tener diez, éste es un deporte muy complicado en el que intervienen muchos factores, muchas cosas.

¿Cómo fue su época con Fernando de compañero en Renault?

Muy buena, sé que hay quien dice que Alonso es muy serio y todo eso, pero la realidad es que conmigo fue muy bueno, es un gran tipo.

Nos veremos, Jacques...

Sí, estaré todo el Mundial, eso sí, haré alguna escapada para el Trofeo Andros y la Nascar, lo de pilotar en hielo ahora que vivo en Andorra es muy divertido.
(fonte: As.com)

***

- Não, a F1 não é justa...

- Não, não acho que Alonso tenha ido mal em 2007, mas sim, deve ser difícil suportar um ano complicado como aquele.

- Momento OWNNN: "pero la realidad es que conmigo fue muy bueno, es un gran tipo." AMO este dois!!! Sem mais!!!

Bjusss, Tati

Comentários

Vanessa Santos disse…
"Sí, claro y Schumacher debería tener diez (títulos)" \0/ Praticamente não vi Jacques na F1, não conheço praticamente nada dele, e sim, eu sei de Jerez 1997, mas simpatizei MUITO com ele nessa entrevista.
Compartilho muito das opiniões que ele expressou ali sobre o Alonso, sobre o Vettel, sobre tudo. E achei ótimo quando o repórter veio questionar o que ele disse sobre o Alonso ser o melhor e ele deu uma boa resposta.

Já vi que Jacques é dos meus! hahahaha

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!