Razoavelmente boa!?!?

Alonso: "La jornada de hoy ha sido razonablemente buena"

El español doble campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial 2012, que fue quinto en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, declaró hoy, viernes, en el circuito de Suzuka, que "la jornada ha sido razonablemente buena". 

"Me gusta pilotar en Suzuka", explicó Alonso acerca del circuito en el que se impuso en 2006 (donde dio un gran paso para anotarse su segundo título mundial consecutivo), en un Gran Premio que se volvería a adjudicar dos años después, pero en Fuji, donde se convirtió en el único en ganar en ambas pistas japonesas. 

 "Se trata de una pista muy bonita a la que me encanta venir a correr, y que con sus características y sus rápidas ''eses'', me recuerda mucho a Spa (sede del Gran Premio de Bélgica)", comentó Fernando, que lidera el Mundial con 194 puntos, 29 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 45 de ventaja sobre el finés Kimi Raikkonen (Lotus), que es tercero.

 "En general, la sensación es buena, y no creo que las altas temperaturas puedan ser un problema para los neumáticos. Hemos hecho ya muchas carreras en condiciones de intenso calor, y no hace tanto, dado que Singapur fue hace sólo dos semanas", señaló el líder del Mundial. "Y, tal y como hicimos allí, vamos a tener que aprender a gestionarlas, como tendrá que hacer todo el mundo", indicó el doble campeón del mundo asturiano. 

 "Es difícil decir si aquí vamos a poder ser tan competitivos como lo fuimos en Silverstone (en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que concluyó segundo). De eso hace ya tres meses y no sabemos exactamente cómo han evolucionado los coches de nuestros rivales comparado con lo que hemos avanzado nosotros", manifestó Alonso hoy, viernes, en Suzuka. "Tendremos que esperar a mañana", opinó el capitán de Ferrari. "En cuanto a las pequeñas mejoras que hemos traído, no hay mucho que decir; tendremos que invertir más tiempo en observar cómo se comportan", apuntó. 

 Massa: "Nuestros rivales parece que son competitivos" 

"Generalmente ha sido un día positivo para nosotros, hemos cumplido con nuestro programa. Sin embargo es difícil precisar en que lugar estamos, lo cierto es que nuestros rivales parece que son competitivos. Esperaremos a mañana para sacar una imagen correcta de la situación", expresó el piloto brasileño. Además, Massa comentó que todavía no tienen la estrategia definida para correr en las siguientes sesiones. "No será fácil decidir lo que vamos a hacer en el Gran Premio. Todavía tenemos que hacer muchas cosas para mejorar respecto al resto de monoplazas", explicó el ferrarista, y aseguró que el estado de la pista puede "cambiar de un día para otro".
(fonte: As.com)

***

É desanimador. É por isso que sempre digo que não dá para acreditar em nada com 100% de confiança. A Ferrari parou no tempo. Estacionou. E assim não se vence. Sorte a deles é quem pilota o carro: Alonso,  e não um piloto qualquer.

Já vi gente falar que a Alonso só líder porque os outros estão quebrando... desmerecendo totalmente o trabalho do espanhol. rsrs
O pior é quem fala, tem uma memória tão curta que se esquece como viu seu piloto vencer o primeiro campeonato... rsrs 

Mas sobre o campeonato, digo: estou simplesmente desanimada com o futuro...

Bjuss, Tati

Comentários

Ciro Mota disse…
E como é desanimador, se vê isso o fato dele sequer comentar sobre as atualizações do carro que certamente não renderam o que se esperava.

Se o carro continuasse evoluindo ou acompanhando de perto o desempenho das outras duas equipes, seria mais "tranquila" esta reta final mas do jeito que vai será apreensão até a última prova.
wagner disse…
Hehe, sou kbça dura, carreras son carreras...Acredito na peça entre o volante e o assento da Ferrari nº5, hahahahuhuhu. Avanti Fernando!

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!