Evento Viceroy

foto:  http://forsurescuderiasf1.tumblr.com/
Fernando Alonso: "Algunos pilotos solo saben ganar cuando tienen el coche más rápido"

A falta de siete carreras para terminar el Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha hecho un balance de la temporada en la escuela de conducción del RACC, en Madrid, donde ha acudido para impartir un curso de pilotaje organizado por su patrocinador, Viceroy. 

El asturiano no ha esquivado ninguna pregunta en el interrogatorio al que le hemos sometido los periodistas:

Si pudiera elegir entre jugarse el título contra el McLaren de Hamilton o el Red Bull de Vettel, ¿con cuál de los dos se quedaría? 
FA: (se lo piensa) Bueno, creo que si pudiera elegir, preferiría a Kimi Raikkonen (risas). 

Desde principio de temporada ha señalado a Hamilton como su gran rival por el título, ¿por qué? 
FA:Porque es un gran piloto y ha demostrado que sabe ganar carreras cuando su coche no es el mejor de la parrilla. Eso es algo que pueden hacer muy pocos. Otros pilotos solo saben ganar cuando tienen el coche más rápido y cuando no lo tienen, no ganan. 

¿Qué les diría a los que piensan que ya tiene este Mundial en el bolsillo?
FA: Todavía faltan siete carreras y van a ser siete finales para nosotros. Quedan 175 puntos por disputarse y solo tengo una ventaja de 37, es demasiado pequeña como para estar tranquilo. Si solo quedaran 75 puntos por disputarse, sí que sería una diferencia considerable. Las tres próximas carreras van a ser fundamentales y no podemos conformarnos con mantener esta renta.

¿Cuál puede ser la clave de aquí a final de temporada?
FA: La evolución de los coches será la que marque la diferencia. Antes del verano parecía que Red Bull tenía el mejor coche y ahora McLaren está más fuerte. El equipo que coja el ciclo bueno de evolución puede tener una ventaja decisiva. 

¿Ferrari tiene más margen de mejora que sus rivales? 
FA: En Singapur, Japón y Corea vamos a introducir nuevas piezas y confío en que funcionen y nos ayuden a recortar distancias con nuestros rivales. Pero no nos engañemos, el resto de equipos no tienen las fábricas cerradas y también llevarán mejoras. Lo importante será que las nuestras funcionen mejor que las suyas. No podemos dedicarnos a administrar nuestra ventaja, tenemos que ganar carreras. Con aspirar al podio, no será suficiente 

¿Con qué personaje famoso le gustaría irse a cenar? 
FA: (pensativo) Compartiría mi tiempo libre con Charlize Theron (risas) porque me gustan mucho sus… películas. 

¿Está contento con su vida sentimental?
FA: En la vida me va bien. Hay mucha luz y hago lo que quiero. 

¿Qué sintió al alcanzar en Monza los 80 podios de Ayrton Senna en la Fórmula 1? 
FA: Igualar los podios de Senna es algo que no te acabas de creer porque hace 15 0 20 años, yo estaba jugando con el coche de Senna y tenía un póster suyo en mi habitación. Es algo que iré asimilando poco a poco. 

¿En qué época de la Fórmula 1 le habría gustado competir? 
FA: Seguramente me quedo con la época en la que empecé en la Fórmula 1 y gané mi primer Mundial, porque las anteriores tampoco las he vivido. En 2004 o 2005 teníamos motores V10 y coches con 1.000 caballos de potencia, pilotarlos era algo espectacular. Casi todos los récords de los circuitos son de esa época. 

¿Cuáles son sus sensaciones de cara al próximo GP de Singapur?
FA: Estoy confiado porque Singapur es uno de mis circuitos preferidos, sino el que más. Se corre de noche y hay un ambiente espectacular, parecido al de Mónaco. La carrera es larguísima porque dura casi dos horas, hace mucho calor y hay mucha humedad. Es una de las más duras del calendario. Vamos con la intención de ganar esa carrera, luego ya veremos si en los entrenamientos libres tenemos que rebajar ese objetivo y optar al podio. 

¿Cree que Hamilton puede marcharse de un equipo ganador como McLaren? 
FA:Sí que lo veo posible. McLaren es una gran escudería, pero ganó un Mundial en 2008 en la última curva del último gran premio. Si quitamos ese título hay que remontarse muy atrás para encontrar otro título de McLaren. En los últimos años no han ganado demasiado. Para mí, irme de McLaren en 2007 fue la mejor decisión de mi vida, así que Hamilton también puede valorar esa opción.

¿Por qué se decidió a entrar en las redes sociales, como Twitter o Facebook? 
FA: Me animé para evitar que a mis fans les llegaran informaciones falsas y confusas sobre mí. Parecía que yo era un tío que no daba ni los buenos días y eso no es así. Soy un tío normal al que le gusta cenar con sus amigos y entrenarse a diario en su deporte.
(fonte: 20minutos.es)

***

Este negócio de "já ganhou" me irrita. Claro que quero pensar positivo e as possibilidades neste exato momento nos favorece (só porque estamos na frente)... mas Alonso está certo! Nada de em pensar em administrar, temos que pensar em atacar sempre... ir em busca de vitórias. Alguma lição do passado temos de ter aprendido...

Quanto a McLaren... foi sua melhor decisão, Alonso! E a pior para ela deixá-lo ir!!! hehehehe

Bjusss, Tati

Comentários

Ângela Lima disse…
Bem que eu queria poder gritar agora: "Uhuuuu!!!!! O TRI é nosso!!"

Mas falta muito para a temporada acabar. Temos muito trabalho pela frente.

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!