Em Oviedo...


>Mil personas acompañan a Fernando Alonso en la tercera carrera solidaria de Cajastur

Casi un millar de personas han acompañado hoy al piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso en la tercera edición de la 'Carrera Solidaria Cajastur' que lleva su nombre, celebrada en Oviedo y en la que se logró recaudar 30.000 euros que la ONG 'Manos Unidas' dedicará a un proyecto en Mozambique.

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, que no admitió preguntas de los medios de comunicación ni hizo declaración alguna, fue la estrella de la carrera no competitiva de cinco kilómetros por las calles del centro de la capital del Principado de Asturias.

La lluvia acompañó a los participantes durante todo el recorrido, lo que no impidió que la jornada resultase una fiesta para todos.

Los participantes contribuyeron a la causa solidaria con una aportación de tres euros, que la entidad asturiana multiplicó por diez, alcanzando la cifra final de 30.000 euros.

Cajastur ha organizado esta edición de la carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para Manos Unidas que destinará el dinero obtenido para construir una escuela de secundaria en Nacala, una zona muy pobre de Mozambique.

Esta región, carece de este tipo de instalaciones, y esta iniciativa beneficiará a 1.300 jóvenes, que hasta ahora sólo podían cursar estudios primarios, y a más de 20.000 adultos, ya que la ONG aprovechará la escuela para impartir otro tipo de formación. EFE

La carrera solidaria, en su primera edición, tuvo una participación de más de mil personas y los beneficios obtenidos se destinaron a la Cocina Económica de Oviedo. En la segunda edición, realizada el año pasado, corrieron más de mil quinientos deportistas, y en este caso, se destinó la recaudación a Unicef, para el programa 'Escuelas por África'.
EUROPA PRESS
(fonte: La Nueva Espana)

Mais teremos fotos...

Bjinhus, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!