Tudo igual

Alonso: "No hemos conseguido tener agarre en la parte trasera"

Para Alonso, "si llueve mañana o el domingo puede ser algo bienvenido, pero eso no quiere decir que nos vaya a favorecer siempre".

Fernando Alonso afirmó que su coche no tiene condiciones para superar las posiciones de vanguardia en el Gran Premio de Brasil con una pista seca, pero confía en que la lluvia prevista para el domingo pueda favorecer la estrategia de carrera. "En seco no creo que seamos tan rápidos como en otros circuitos. Hemos tenido un viernes con algunos problemas más de lo esperado en cuanto al comportamiento del coche, no hemos conseguido tener agarre en la parte trasera con todos los cambios que hemos podido hacer", señaló el español después del segundo ensayo.

Para Alonso, "si llueve mañana o el domingo puede ser algo bienvenido, pero eso no quiere decir que nos vaya a favorecer siempre. Incluso por el problema de calentamiento de neumáticos que tenemos, si llueve, normalmente nos suele ir peor, pero sabemos que en seco estaremos quintos o sextos". "Por tanto, si llueve, podemos estar mejor o peor y esa incógnita es bienvenida", sentenció el bicampeón mundial.

Sobre la avería del motor en su última vuelta durante el primer entrenamiento libre, Alonso apuntó: "no tenemos la respuesta exacta y ni la sabremos este fin de semana, vamos a tener que esperar que el motor llegue a Italia, se abra, y veamos que pieza se ha roto".

"El podio es bienvenido cuando el coche no ha estado tan competitivo como para hacer podios"
El asturiano explicó que el motor que usó en el primer entrenamiento ya tenía una vida útil de carrera "acabada" y en la segunda sesión utilizó otro con "límite de kilometraje", dejando como reserva el "motor más nuevo que ha quedado", de los ocho permitidos en la temporada, para disputar las pruebas del sábado. Para la jornada de calificación, Alonso lamentó la falta de aerodinámica del segundo sector del coche, pero confió en que ese problema sea subsanado con el monoplaza que la escudería proyecta para 2012.

En el circuito de Interlagos, Alonso podría conseguir su undécimo podio de la temporada. "Ganar una carrera siempre tiene más valor que un podio, es el premio final del fin de semana, donde se ajustan todos los parámetros, todos los valores y todos los factores que hacen falta para ganar un gran premio en la Fórmula 1", reveló Alonso.

Según él, "el podio es bienvenido cuando el coche no ha estado tan competitivo como para hacer podios", pero aclaró que en la mitad de veces que subió su coche no tenía condiciones de superar la cuarta o quinta posición y su desempeño respondió a la estrategia de carrera o a los percances de los rivales.
(fonte: Grande Prêmio)

***

Hoje o dia foi super corrido, não pude ver nada, mas pela que pude apurar agora... nada de muito diferente aconteceu... afinal, estamos afalando de Ferrari,,,

Bjinhos, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!