O motivo da polêmica


El Ferrari 2012 asoma el morro

El viernes es tradicionalmente un día muy apagado desde el punto de vista deportivo, ya que todos los equipos trabajan en el más absoluto secreto. Nadie sabe el peso y las condiciones que llevan los rivales del box vecino. Es el juego del escondite. El pit lane del circuito de Corea estaba casi desierto. La gente buscaba refugio de la lluvia y, por no haber, no había ni periodistas.

En el garaje de Ferrari, de repente, se congregaron todos los mecánicos delante del coche de Alonso haciendo una pantalla, al estilo de Red Bull en la parrilla de salida. Por lo menos han comenzado a imitar las formas. Este despliegue infrecuente, en lugar de esconder lo que tenían montado en el coche de Alonso, lo único que hizo fue llamar la atención mucho más. El efecto contrario al pretendido.

La clave estaba en el nuevo morro que le habían montado al coche de Fernando. Se trata de la primera pieza real del proyecto de 2012 que sale a la pista. Hasta ese momento en que los fotógrafos los advierten, Alonso que había rodado 10 vueltas al circuito. Entre las piernas de los mecánicos se iban viendo las diferencias entre el alerón actual y el nuevo, como en el juego. Afortunadamente, dejaron un alerón del viejo modelo justo delante, como para que se hiciesen las comparaciones.

Desde ese momento entró y salió varias veces a cambiar el alerón. El rendimiento en tiempo es lo de menos, pues, obviamente, el elemento nuevo no puede ser eficiente con el coche de este año. Pero se pueden tomar una serie de datos mucho más fiables que los que se obtienen en el túnel del viento.

Jugando al escondite
En Ferrari jugaron a esconder la mayor novedad de las últimas carreras, pensada obviamente para el año que viene, y cumpliendo a la perfección lo que había dicho el asturiano, que las carreras a partir de ahora son el mejor banco de pruebas para el año que viene. La gran abertura que tiene la pared exterior del morro y la forma del último flap es lo más destacable en el nuevo diseño, que busca desviar el aire por la parte externa del monoplaza, creando una gran corriente por los laterales del coche.

Cuando le preguntaron a Fernando por el rendimiento del nuevo alerón, se mostró seco y cauto. "La sala de ingenieros está arriba. No tengo nada que decir". Fernando no transmitió ninguna sensación sobre esta mejora, aunque parece que durante la calificación le restó algo de velocidad punta en las rectas, ya que él lo siguió montando, mientras que Massa rodaba con el antiguo. Habrá que esperar que acierten los aerodinámicos de Ferrari.
(fonte: Marca.com)

**

A Ferrari muito me preocupa. Alonso muito me preocupa. Este comportamento MUITO me preocupa... sem mais! #2012feelings

Bjinhus, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!