Bem situados

Alonso: "Esperemos estar bien situados en la calificación"

Fernando Alonso precisó que es pronto para sacar conclusiones tras o visto en la jornada del viernes: "En Singapur fuimos segundos el viernes, y luego en carrera estábamos a años luz de los primeros. Esperemos estar mañana bien situados (en la sesión de clasificación), incluso cuando todos saquen todo su potencial, y estar cerquita de ellos".

También señaló, sobre el accidente sin graves consecuencias del alemán Sebastian Vettel en la tanda inaugural, que "cuando te sale todo bien, te sale todo bien". "Este es un año perfecto para él, en el que ha tenido una superioridad enorme de vehículo", dijo Alonso sobre el piloto que está a un solo punto de revalidar el título.

"Ha tenido la suerte siempre de cara. Ha hecho el trabajo perfecto en los momentos en los que tenía que hacerlo; en las 'poles', en las salidas, en carrera... Ha habido grandes premios tremendamente complicados, con lluvia, como en Canadá, en donde supo mantener la calma para acabar segundo. Que todos los problemas sean los viernes es lo mejor. Ganará con la máxima ventaja que se pueda. Ojalá que el año próximo tengamos un coche parecido y podamos plantarle cara", agregó.

El bicampeón español considera que la sesión de calificación será importante, pero no tanto como lo era hasta el año pasado: "La crono siempre es importante en Suzuka, aunque este año, con el DRS, el Kers y la degradación de los neumáticos, se van a ver más adelantamientos (en la carrera del domingo). No va a ser tan decisiva como antes, pero sigue siendo importantísimo salir entre los primeros. Ojalá que mañana salga bien la crono".

Sobre el rendimiento de sus rivales, Alonso dijo que "en la primera sesión McLaren ha estado quizás más fuerte que nunca". "E incluso me atrevería a decir que más fuerte que Red Bull. Pero hay que esperar. Hoy es muy difícil sacar conclusiones porque no creo que la cosa haya cambiado tanto desde Singapur, hace sólo quince días".

"Nuestro coche es idéntico al de Singapur, pero los Red Bull y los McLaren han traído aquí alguna mejora. Por lo tanto, si podemos colarnos entre ellos sería una buenísima noticia, sabiendo que no va a ser nada fácil. En carrera sabemos que vamos a sufrir", precisó. "Tanto Felipe (Massa) como yo hemos tenido hoy un pelín de mejores sensaciones que en Singapur, y ojalá que esto no acerque al podio", añadió el asturiano.
(fonte: Marca.com)

***

Vamos ver o que será deste treino! A minha aposta para mais tarde é: 5o. lugar, ao lado Webber 4o. e Massa 6o. . Não mais que isso! #realidadecruel

Bjinhus, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Para Lu... um Feliz Aniversário!!!!!!

Lu, parabéns pelo seu dia!!!!