Concordo, Jacques!

Villeneuve: "Alonso es un trabajador duro y obstinado"

El piloto canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, apuesta por Sebastian Vettel (Red Bull) como vencedor del presente Mundial, aunque cree que su excompañero Fernando Alonso (Ferrari) volverá a conquistar el entorchado.

"Fernando Alonso es un trabajador duro y obstinado. Tendrá más oportunidades para ser campeón del mundo, la opción está ahí y puede volver a ganar", aseguró, en una entrevista con Europa Press, con motivo de su participación en la ''Stadium Race'' en el Estadio Vicente Calderón.

Villeneuve recordó las tres carreras en las que compartió equipo con el bicampeón español, en 2004, en Renault. "Se veía que tenía grandes cualidades. Desde el principio, Flavio Briatore dijo que era un piloto muy especial y lo hemos visto con los años", indicó.

El canadiense está convencido de que el otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), "está mejorando" aunque no tiene la magia que veía en Alonso. "Es difícil juzgar a los pilotos en los equipos pequeños. Alonso fue diferente porque siempre fue especial. A Jaime es difícil juzgarle, aunque está yendo hacia arriba", precisó.

De todos modos, ve al catalán con firmes opciones de sustituir a Mark Webber en Red Bull. "Ser un piloto de Red Bull es muy positivo, y Alguersuari está en el sitio correcto para conseguirlo, tendrá su oportunidad", añadió.

En otro orden de cosas, Villeneuve tiene claro que Vettel, con seis victorias en ocho carreras, es el favorito al título. "Este año, definitivamente, Vettel es el favorito. Va a ganar fácilmente, a menos que haga algo estúpido", aseguró a Europa Press.

Por otra parte, cree que el alemán "está en las nubes" porque tiene todo el apoyo de la escudería austriaca. "Red Bull tiene coches increíbles y es un equipo muy fuerte porque está todo el mundo detrás, los mecánicos, los patrocinadores, un gran coche. Cuando las cosas son así, estás en las nubes, nada puede salir mal", apuntó.

En cambio, cree que Red Bull no está apoyando como se merece al australiano Mark Webber. "Tiene el equipo en su contra y va a peor, en ese caso necesitas ayuda psicológica", indicó.

Del resto de la parrilla destacó a Lewis Hamilton (McLaren) aunque considera que el inglés no siempre cumple las normas. "Hamilton es agresivo y eso es divertido, pero a veces no usa la cabeza y eso no lo es. Es bueno tener pilotos agresivos, pero que sepan cuando serlo, hay que saber cuando haces las cosas bien y cuando no", explicó.

"Podría haber tres carreras al mes"

En otro orden de cosas, Villeneuve ve "positivo" el aumento del número de carreras en el ''gran circo''. "En la NASCAR hay 36, son demasiadas. Pero en la Fórmula 1 podría haber carrera tres semanas al mes con una semana de descanso, ganamos mucho, y por qué no. La gente trabaja de lunes a viernes en una oficina y nosotros también podríamos estar más días fuera", apostilló.

Para el canadiense, las jornadas de test son "más caras que las carreras" y los grandes premios tienen ingresos por los derechos de retransmisión, por lo que cree que el ''gran circo'' puede correr en cualquier sitio. "Tenemos que ir donde haya fans y donde haya televisiones. Así que podemos ir a cualquier lado. Esto es sólo dinero", sentenció.

Sin entrar en la polémica entre Valencia y Montmeló, consideró que las dos carreras están "muy cerca en el calendario y geográficamente" y eso podría hacer que alguna desaparezca. "Tienen la misma demografía. Es difícil que las carreras sigan, yo no he competido en Valencia, pero parece una gran prueba. Y recuerdo con cariño la de Montmeló", añadió.

"La Fórmula 1 funciona por dinero"

Por otra parte, ve casi imposible que una gran ciudad estadounidense albergue un Gran Premio. "En Norteamérica a nadie le importa la Fórmula 1, sólo en Canadá. En Estados Unidos tienen la NASCAR, el fútbol americano, el hockey, el baloncesto, el béisbol y no se preocupan por el ''gran circo''", comentó a Europa Press.

De hecho, cree que sería "más positivo" para la Fórmula 1 estar en Estados Unidos que para el propio país. "Para la Fórmula 1 sería bueno tener una Gran Premio en un gran ciudad como Nueva York o Boston, pero a la gente no le interesa la Fórmula 1 y Estados Unidos no necesita una carrera".

Además, Villeneuve está convencido de que la parrilla se ha abierto a los pilotos sudamericanos porque "encuentran el dinero para competir". "Son mercados emergentes y es lógico. El resto del mundo se hunde. Ellos entran por dinero, no por talento, pero es normal es la F1, así funciona", añadió.

Por último, cree que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi podría ser "competitivo" en la Fórmula 1 aunque necesita "más tiempo" para adaptarse. "No lo haces en un mes, necesitas más preparación física y tests. Pero es un gran piloto, tiene la mentalidad, corre mucho y tiene talento", concluyó.
(fonte: As.com)

Não tenho muito a acrescenter, quero apenas dizer: Obrigada Jacques!!! Espero que você esteja certo e que Alonso tenha mais oportunidades...

Bjinhus, Tati

Comentários

Julie disse…
Nada melhor do que ouvir as palavras do Rei, afinal, ele entende do assunto, não é? heehe

Bjsss
Julie
Cristiane disse…
tati, adorei todas as materias que vc trouxe sobre o Alonso. Adoro saber fofoquinhas sobre o espanhol.
O Jacques foi muito realista, ao meu ver, nessa analise dos pilotos.Tambem acho que o hamilton é um bom piloto mais ele é muito descontrolado XDD.
E sobre o Alonso, espero que ele ainda ganhe mais titulos. Ele tem trabalhado muito pra tentar arrumar esses carros horriveis da Ferrari.

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!