Era o máximo


Alonso: "No puedo hacer más"

Fernando Alonso se mostró satisfecho este sábado con el cuarto puesto logrado para la parrilla del Gran Premio de Europa. Pese a que tendrá que afrontar la salida en Valencia desde la segunda línea y por la parte sucia, el asturiano de Ferrari aseguró haber estado "mejor de lo esperado" en la clasificación.

"Ha ido todo muy bien, estamos cuartos, a media décima de McLaren y es la octava vez que acabo mejor que mi compañero Massa. Ha ido mejor de lo esperado. Quienes esperasen la 'pole' lo siento por ellos", aseguró Fernando nada más bajarse del monoplaza en Valencia.

"Salimos cuartos, por lo que podemos pensar en el podio. Es una de mis ilusiones, subir al cajón en Valencia. Va a ser complicado al ir por la parte sucia. Hamilton querrá también atacar. A ver si podemos pescar algo en la primera curva", añadió en cuanto a sus opciones en la carrera de mañana.

Alonso le dio mucho valor a la cuarta posición conseguida. "Si les hubiera salido bien el primer intento a todos en la Q1 habría acabado quinto. Sabía que era imposible mejorar y entré en boxes para salvar un juego de neumáticos", explicó.

El asturiano indicó que "para estar delante del McLaren hay que remontarse a Barcelona y Mónaco, y la distancia con Red Bull se ha reducido bastante". "Es la octava carrera consecutiva por delante de Massa -su compañero de equipo-, más las seis o siete de la temporada pasada. Yo más no puedo hacer", insistió.

El español considera que "los 'pit stop' pueden decidir alguna posición" durante la carrera. "Es cierto que si hay un coche de seguridad te puede salir muy bien o mal, pero al salir cuarto tiene más que perder que que ganar", explicó.

Alonso cree que "había que evitar salir por la parte sucia porque ningún coche pasa por ahí". "Mañana, la salida será más a la defensiva que de ataque, sobre todo, en los primeros metros", adelantó. "Dependiendo de cómo se llegue a la primera curva se podrá intentar atacar o aprovechar cualquier acción que haya pasado", agregó.

El dominio de los Red Bull
El asturiano asumió el dominio de los Red Bull esta temporada y la pasada. "Cuando un coche domina con esta claridad no cansa, pero sabes de lo que hablas cuando se llega a un Gran Premio, sabes los objetivos y las metas", indicó. "No se puede pensar en ganar o hacer la 'pole' cuando hay dos coches que van un segundo más rápido que todos los demás", añadió con claridad.

Alonso, a pesar de la superioridad de sus rivales no se rinde. "La evolución de las escuderías se hace a la misma velocidad. Necesitamos tiempo y seguro que nuestro coche tiene más potencial que el de ellos porque tiene mucho que mejorar, algo que se recupera con trabajo", manifestó.

El español se alegró de que "la distancia con Red Bull se ha reducido pero se necesita más y esto lleva tiempo". "Durante el año esperamos recortar para volver a estar a su altura y poder ganar carreras", adelantó.

Alonso destacó que el Valencia Street Circuit "tiene características que ayudan a reducir la distancia" con los Red Bull. "En Silverstone se verá dónde estamos porque llevaremos novedades aunque les viene mejor a ellos. Quiero creer que estamos a medio segundo real. No tiene nada que ver con la limitación electrónica", aclaró.
(fonte: Marca.com)

***

Bom, eu confesso que até imaginei um 2o. lugar... hehe Mas chego a conclusão de que o que aconteceu no Canadá foi exceção. Nosso lugar é esse aí mesmo... hehe

Se Alonso largar bem, ele tem boas chances, mas tem de fazer outra ótima largada. Vamos torcer!

Bjinhus, Tati

Comentários

Ciro disse…
Nas últimas provas ele largou muito bem (a exceção do Canadá), é torcer para que isso se repita amanhã e a Ferrari não erre nas estratégias.

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!