Alonso: "Ha sido uno de nuestros mejores viernes"

Alonso: "Ha sido uno de nuestros mejores viernes"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado, tras las primeros entrenamientos del Gran Premio de Canadá, que este viernes ha sido uno de los mejores que ha tenido la escudería italiana esta temporada, aunque ha insistido en que la lluvia que se espera puede condicionar el trabajo realizado.

"Hay que esperar. Los viernes son así y no tenemos una idea clara de cómo van nuestros rivales. Nosotros hemos hecho nuestras pruebas de los dos tipos de neumáticos y con dos tipos de alerones. Ese ha sido nuestro trabajo, pero seguramente ha sido uno de los mejores viernes, ya que los dos coches han estado entre los cinco primeros y eso no pasa todos los viernes", declaró.

Sin embargo, el piloto asturiano apuntó que "a veces haces séptimo en viernes y en otras eres segundo, pero eso no cambia nada la evaluación del trabajo".

Además, Fernando Alonso hizo hincapié en que si las previsiones son ciertas y tanto el sábado -en la clasificación-, como el domingo -en la carrera- llueve, "el trabajo de hoy no sirve", aunque ha considerado importante la jornada para "sacar las mejores conclusiones y ver si mañana podemos ir bien".

"De todas formas, si llueve es lo mismo para todos. Todos los datos de hoy se van al traste, pero no sólo a nosotros, sino a todos los equipos y, en eso, estamos en igualdad de condiciones todos", añadió.

Aunque ha reconocido el buen nivel mostrado por el Ferrari 150º en el trazado canadiense, también ha recordado que en Mónaco también iban bien y luego Sebastian Vettel (Red Bull) les sacó un segundo en la clasificación del sábado.

"Creo que ellos se guardan algo para la crono, para la hora de la verdad", agregó. "Es cierto que vamos mejor, pero los rivales están fuertes", por lo que "estará complicado", añadió.

Para la carrera del domingo, Alonso calcula que se deberá hacer "entre dos y tres paradas" siempre y cuando la carrera sea en seco, aunque ha vuelto a recordar que las previsiones que tienen de lluvia en este momento son "altas".
(fonte: Marca.com)

**

Como hoje foi dia de trabalho, não pude ver nada... mas a primeiras impressões foram boas. Se o Massa também andou bem, é porque o carro melhorou um pouquinho. Só que eu concordo com Alonso, todos estão escondendo o jogo... as coisas não estão tão fáceis assim!

Mas o que vale é o nosso lado, e isso parece bom! Amanhã verei o terceiro treino... e aí terei mais informações para chegar a uma conclusão.

Por enquanto eu só lamento... lamento MUITO a incompetência da Ferrari que não deu a Alonso um carro de verdade até hoje. Quantas vitórias já foram desperdiçadas hein, Dodô?!

Bjinhus, Tati

Comentários

cavallino disse…
Ooooohhhhh! Qué foto tan bo-ni-taaaaaa!!!

Tati, lo mejor está por venir ;)

Besossss!

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!