A referência

Alonso vio "igualdad máxima" en los clásicos

Mineoki Yoneya, periodista japonés de 'La Vie Creative', se hartó a preguntar a Fernando Alonso tras el GP de China. Era uno de los pocos que estaba en la rueda de prensa en inglés tras el mal resultado del español en Shanghai. Ayer era otra cosa. El quinto clasificado en el Mundial, a 42 puntos del líder y actual campeón del mundo Sebastian Vettel, es el piloto referencia del campeonato, el hombre que más periodistas congrega a su alrededor.

Ayer había 62 plumillas escuchando, apuntando, analizando las palabras del doble campeón del mundo español. El paddock confía en el asturiano y espera la reacción del que, sus propios compañeros, eligieron la pasada temporada como el mejor piloto del mundo. Resulta impactante comprobar cómo el de Ferrari, aún lejos como está en la general, sigue teniendo a su lado a la Prensa internacional mientras Vettel o Hamilton son menos demandados, por no hablar de Webber o Button, los cuatro pilotos que llevan los mejores coches en estos momentos.

El español tiene cosas buenas y malas, como todos, pero entre las primeras se encuentran una cualidad que no sobresale en este mundo actual: nunca se esconde. Y eso lo valora la Prensa. Ayer, madridista declarado y orgulloso de serlo, esperaba como inevitable la pregunta sobre la semifinal de Champions entre Real Madrid y Barcelona. Un periodista de Catalunya Radio se la hizo entre las risas de ambos. Alonso respondió con claridad: "De los cuatro partidos que han jugado últimamente sólo he podido ver dos, la final de Copa que ganó el Madrid y la vuelta de Champions. La verdad es que de cuatro partidos, ha habido dos empates, un triunfo del Barça y una victoria del Madrid. Igualdad máxima". Y así terminó la rueda de prensa. Pues eso, igualdad.
(fonte: As.com)

***

Alonso é de fato a referência e o principal piloto da F1 atual, gostem ou não, queiram ou não, suportem ou não! Nem mesmo Schumacher atrai tanta atenção com o bicampeão do mundo!

Bjinhus, Tati

Comentários

wagner disse…
Tenho certeza que Dennis vendo 2010, deve imaginar: "como fui perder um piloto desses!!!"

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!