Os comissários na Turquia: entre eles, uma mulher

"Los pilotos son sólo números"

Es guapa, tiene los ojos verdes, la mirada dulce y habla apasionadamente. Parece una aparición en un mundo de hombres que se juegan la vida en la pista, pero esta barcelonesa de 25 años de apellido ilustre y que ama las carreras desde niña es la única mujer encargada de arbitrar sobre lo que suceda en este GP de Turquía. Silvia Bellot, junto al ex piloto Derek Warwick y el veterano sueco Lars Osterlind, forma el trío de comisarios de la carrera de Estambul. Ayer atendió a AS en el circuito.

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
(Sonríe). Pues me han elegido para ser comisaria en este gran premio de Fórmula 1 y aquí estoy, dispuesta a hacerlo lo mejor posible.

Con 25 años estar en la F-1 es llegar a lo máximo en su carrera como comisaria, pero ¿cómo se hace para llegar hasta aquí?
A mí me han gustado las carreras desde siempre y es algo que me atraía, así que hice el curso de comisarios de la FIA y aquí estoy, eso sí, después de hacer de comisaria en otras muchas categorías. Tuve la suerte de poder hacer prácticas en el circuito de Montmeló y también de tener el apoyo de la Federación Española de Automovilismo.

Le gustaban las carreras de pequeña, dice...
Sí, mi padre es José María Bellot, que ahora ocupa el cargo de jefe de comisarios de la Comisión de la FIA para los rallys y he mamado las carreras toda mi vida, así que era inevitable que acabara trabajando en el automovilismo.

¿Y por qué no piloto?
Eso sí que no, en mi casa somos dos hermanas y eso sí que mis padres dijeron que nada de nada, no querían sufrir y hemos sido obedientes. (Se ríe). Mi hermana al final no se dedica a nada relacionado con este mundo, pero a mí me dijeron, carreras sí, pero no tanto...

¿Recuerda su primera carrera?
Umm, la verdad es que tengo que hacer un esfuerzo para saber dónde fue, supongo que en un circuito español, aunque creo que no fue en Montmeló, pero sí tengo fresco que fue la Copa Hyundai, cuando tenía 18 años. Y porque antes no podía... Y la primera a nivel internacional fue un Open GT en Magny-Cours, en Francia.

Ante una decisión difícil, eso sí, tenemos a una española ahí apoyando a Alonso y Alguersuari...
No, no, eso no, yo les tengo mucho aprecio, pero tengo que hacer cumplir el reglamento. Para mí todos los pilotos son sólo números.
(fonte: As.com)

***

É sempre legal observar o trabalho das mulheres no automobilismo, e no caso dela tão novinha! Muito interessante...

A única coisa que eu espero, e isso independe de quem é o comissário, é que não me aparecem com aquelas punições ridículas que a FIA anda distribuindo por aí!! rsrs

Bjinhus, Tati

Comentários

wagner disse…
Hehe, meu queixo caiu!
Mari Melo disse…
adorei saber que tem uma mulher linda e INTELIGENTE no meio desses monstros!!kkkkk

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!