"Há 10 anos..." - Parte 3

Alonso cumple hoy diez años entre los mejores

Eran las 14:00 horas del 4 de marzo de 2001, en Melbourne, cuando la Fórmula 1 comenzó a vivir en España. A esa hora en la ciudad australiana, Fernando Alonso aceleraba su European Minardi en la parrilla de salida y arrancaba la carrera entre los mejores de uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos.

En aquel gran premio, Fernando terminó duodécimo, por delante del Renault de Fisichella, y llevó a la meta un coche ensamblado unos minutos antes, su vuelta rápida en carrera fue 3.829 segundos más lenta que la de Michael Schumacher y entró a dos vueltas del alemán, ganador de la prueba. Al día siguiente, AS era uno de los pocos diarios que dedicaba una página al futuro campeón y en las audiencias de televisión la carrera no llegó a las 200.000 personas.

Diez años después, aquel chaval asturiano de gesto serio y piel blanca se ha convertido en uno de los grandes, en el piloto referencia. Alonso llegó a ganar a Schumacher en plena batalla la corona de 2006, ahora es el español quien pilota para Ferrari, ha ganado dos títulos, es el sexto en victorias, el quinto en podios y el segundo en puntos, y la última carrera en la que participó, Abu Dhabi 2010, la vieron casi nueve millones de aficionados. Sus palabras ocupan páginas en todos los periódicos y es el deportista español más seguido en Internet. De carácter polémico, de lejos, y extrovertido, de cerca, destacó en Minardi, triunfó en Renault, salió ileso de McLaren, cumplió en su regreso con los galos y ahora, ya en Ferrari, busca su tercer título.

Sus temporadas en el Mundial

-2001. Debuta en Australia con el Minardi y un duodécimo puesto. Su mejor resultado será el décimo del GP de Alemania.

-2002. Tras la cesión a Minardi, vuelve a Renault para ejercer de probador.

-2003. Su primer año en Renault. Primera pole, Malaisia, y primera victoria, Hungría, la primera con 22 y la segunda ya con 23 años. Entonces era el más joven en conseguirlo. Terminó sexto el Mundial.

-2004. El año de su gran salida en Indianápolis, del noveno al tercero. Terminó cuarto en el campeonato.

-2005. Llegó el primer título con Renault. Siete victorias, siete poles, quince podios... Era el más joven en ganar el Mundial. Fue nombrado Príncipe de Asturias de los Deportes.

-2006. Segundo título consecutivo con los franceses: siete victorias, seis poles y catorce podios.

-2007. Se incorporó a McLaren. Terminó tercero, con los mismos puntos que Hamilton. Cuatro victorias, dos poles, doce podios.

-2008. Regresó a Renault para terminar quinto con dos victorias y tres podios.

-2009. Última temporada con los franceses. Una pole, un podio y noveno puesto final.

-2010. Luchó por el título hasta la última carrera en su primer año con Ferrari. Cinco victorias, cinco vueltas rápidas, dos poles y diez podios. En 2011 inicia su segundo año de rojo.
(fonte: As.com)

Mais tarde volto com mais!

Bjinhos, Tati

Comentários

Marcos Antonio disse…
eeeeeeeeee 10 anos aturando o Alonso! hehehe

Pego mto no pé dele(mas ele é um mala mesmo!rsrsrss), mas sempre amditi a importancia dele pra F1, e que foi um dos melhores da última década. Parabéns a ele!
wagner disse…
Hehe, TRI com duas corridas de antecedência!!!
Biba disse…
Orgulho desse espanhol viu... orgulho mesmo!!!

Tati.. detestei as fotos... horríveis como sempre kkkkkkkkkkkkk
Julie disse…
Ah, eu também tenho o maior orgulho de torcer por esse espanhol!! Sempre agradeço aquele dia em que resolvi assistir ao treino do GP da Malásia, em 2003, o qual o Alonso conquistou a sua primeira pole. Foi ali que tudo começou...hehehehhe
Bjs
Julie

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Roubou a cena!

Alonso em 2023