"Há 10 anos..." - Parte 1

Amanhã, dia 4 de Março de 2011, Fernando Alonso completará 10 anos de F1. Uma marca bem especial. Tentarei fazer algo hoje e amanhã aqui no Octeto , em comemoração a esta data. Porém não vou me prolongar, porque este será o tema da minha Semana Fernando Alonso 2011, quero preparar algo bem especial para este ano. Aguardem! rs

Bom... mas enquanto não chega julho e a SFA 2011, podemos falar sobre estes 10 anos de Fernando Alonso na F1...

Diez años con Fernando Alonso

Aquel monoplaza, el Minardi PS01 de la escudería del australiano Paul Stoddart, poco podía darle. Sólo lo había probado treinta kilómetros en la recta del aeropuerto de Vairano, nunca había rodado con él en un circuito, sus mecánicos lo habían acabado de montar la semana previa al desplazamiento y calzaba un viejo propulsor de tres años de antigüedad. Pero, pese a tal premura, el calendario, y también la historia, le tenía reservado aquel 2 de marzo de 2001.

Y Fernando Alonso no falló. Aquel día en Australia, en el circuito de Albert Park, con apenas 19 años, el asturiano vio cumplido el primer sueño de todo piloto -debutar en la máxima categoría del automovilismo internacional- y confirmó ya desde los primeros libres de aquel viernes las mejores expectativas.

Diez años se cumplen hoy de aquella imagen en el 'paddock' de un Fernando Alonso casi adolescente y aspirante a estrella a los mandos de un desnudo Minardi en los entrenos libres del viernes. Ferrari le había seguido los pasos, pero Renault, con Flavio Briatore al frente, se adelantó, lo ató con un contrato de larga duración y lo cedió un año a Minardi para que se fogueara.

Bernie Ecclestone lo comparaba con Ayrton Senna y la prensa de todo el mundo hablaba de él como de un futuro campeón. Pero aquella temporada en Minardi, una escudería recién vendida a Paul Stoddart por la cifra irrisoria de nueve millones de euros, sin apenas ingenieros, sin más patrocinadores que la cuenta de su australiano propietario y con un monoplaza de desguace, fue una penitencia para el asturiano, pero, del mismo modo, le ofreció uno de los momentos más emocionantes de su carrera deportiva y un instrumento para atemperar su ánimo forzado por las limitaciones de potencial de la última escudería de la fila.

Y, allí, en el circuito australiano, apareció aquel viernes un jovencísimo Alonso, el piloto más joven de aquella parrilla y el tercero más joven de todos los tiempos de la F-1, con menos de treinta carreras en monoplazas como bagaje y sin haber ensayado ni un solo 'pit-stop' en su vida. Y, pese a todo, el ovetense, uno de los cuatro noveles de aquella temporada -Raikkonen, Montoya y Bernoldi completaban la nómina de novedades-, colocó, en un arrebato de genio y de buenas manos, el PS01 en la crono en la decimonovena posición. Tarso Marques, su compañero por entonces, rodó a tres segundos del tiempo de su compañero y acabó fuera de la pista.

Pero el recital de Fernando sólo acaba de comenzar. En una magistral carrera, que pasó para muchos desapercibida, acabó duodécimo en Melbourne a bordo de un mediocre Minardi. Fue una hora y media de éxtasis contenido, con todo el equipo sin respiración. Incluso fue penalizado con diez segundo por exceso de velocidad en la calle de boxes en una de las paradas para repostar.

Fue una carrera extraña, neutralizada por el espectacular accidente protagonizado por Villeneuve y Ralf Schumacher, que acabó con la vida de un oficial de carrera al ser alcanzado por una rueda del Honda del canadiense. Pero Fernando Alonso, para sorpresa de los más incrédulos, capeó el temporal, fue el mejor de los equipos de abajo y anunció la esencia de su filosofía. «No me adelantan pilotos, me adelantan coches»
(fonte:elcomerciodigital.com)

***
«No me adelantan pilotos, me adelantan coches» ... sim... é verdade!!!rs

E desde aquela estreia no dia 4 de Março lá na Austrália, muitas coisas se passaram... 10 anos, 26 vitórias, 2 títulos mundiais, muitos fãs e desafetos ... Tanto aconteceu nestes últimos 10 anos que é impossível descrever em meia dúzia de linhas. Deixarei isso para amanhã...rs

Agora apenas desejo intensamente que este ano seja ainda mais especial e não somente pelo aniversário de 10 anos na categoria, e sim porque este poderá ser o ano do TRI. rs

Bjinhus, Tati

Comentários

wagner disse…
A frase ser ultrapassado pelos carros, e não pelos pilotos, demonstra confiança e força mental, mt diferente de soberba e falsa modéstia. Os bons, no fundo, sabem de sua capacidade. Se olharmos a carreira de Alonso, podemos ver que o espanhol, nesses 10 anos, esteve na disputa diretamente em pelo menos 4 temporadas, e levou 2 títulos, nada mal. Por sua capacidade, vem mais vitórias.
Letícia disse…
Passou tão rápido..me lembro de quando ele entrou, eu tinha 7 anos hehe. Que venham mais dez(?)
Julie disse…
Nossa, 10 anos passaram tão rápido!! Que ele conquiste outros campeonatos, nos enchendo cada vez mais de orgulho, pois força e talento ele tem de sobra!!

Super bjs
Julie

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!