Dica de Leitura: Mudanças em 2011 - Parte 4

Olá!!!!!!!!!!

Chegando para a última parte da minha Dica de Leitura: Mudanças em 2011 - Parte 4

vamos lá!!!!!

09. CIERRE DEL PITLANE
Este año aparecerá el toque de queda en la Fórmula 1, dirigido a los mecánicos, quienes no podrán trabajar ni las noches de los jueves ni la de los viernes. De esta forma, si los entrenamientos arracan a las 10 de la mañana (hora local), desde la medianoche hasta las 6 de la mañana nadie podrá tocar el coche, ni estar en el circuito mismo. En cambio, si los entrenamientos se celebrana las 11 de la mañana, el toque de queda tendría lugar entre la 1 y las 7 horas. A cambio, los equipos disfrutarán de cuatro excepciones individuales a lo largo de la temporada.


10. OTROS CAMBIOS EN LA REGLAMENTACIÓN
En este apartado hemos incluido la nueva normativa sobre la caja de cambios. A partir de ahora, cada unidad de caja de cambios deberá servir para cinco carreras consecutivas en vez de las cuatro carreras que ocurría hasta ahora. En caso de rotura, los pilotos no sufrirán sanción alguna si se trata de la primera vez. A partir de la segunda, perderán cinco puestos en la parrilla de salida.

Asimismo, los comisarios dispondrán de una mayor gama de sanciones, tanto por conducción como por incumplir alguna norma. La FIA anunció que "maniobras que pueden obstaculizar a otros pilotos, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición, desplazamiento deliberado de un coche más allá del límite de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, no están permitidas". Referencias al incidente entre Michael Schumacher y Rubens Barrichello en Hungría'10 o a los cambios constantes de trayectoria de Lewis Hamilton en Malasia'10 para evitar ser adelantado por Vitaly Petrov. Son las normas de conducción seguras.

Los comisarios, a su arsenal de sanciones, se añaden unas cuantas nuevas: excluir a los pilotos de los resultados de la carrera, excluirlos de futuras pruebas. Además, en caso de no utilizar los dos compuestos de neumáticos secos salvo uso de los intermedios o de lluvia, el piloto quedará excluído de la carrera. Y si la carrera se suspende sin ser reiniciada, se añadirán 30 segundos al tiempo de cualquier piloto que no haya utilizado los dos compuestos. Además, el Director de Carrera podrá cerrar el pitlane por motivos de seguridad, solo permitiendo el acceso a boxes "en caso de necesitar reparaciones esenciales y completamente evidentes de su monoplaza".
(fonte: motor21)

***

Bom... espero que tenham curtido e que estas dicas tenham ajudado a entender um pouco melhor que veremos em 2011 na F1 !!!!

Bjinhos, Tati

Comentários

wagner disse…
Não poder mexer no acerto dos carros, é irracional, para ser educado. Agora, hehe, são tantas restrições quanto a mudança de posição, que acho que ficaria melhor se andassem em fila indiana, ou quem sabe, em trilhos, ora, tenha santa paciência....

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!