Dica de Leitura: Mudanças em 2011 - Parte 3

Oi galerinha!!!

Estou de volta com a minha Dica de Leitura: Mudanças em 2011. Hoje com a Parte 3!!!

Divirtam-se!!!

06. CALIFICACIÓN
Dejamos atrás aspectos del coche para centrarnos en la competición. Un cambio importante, que en el 2010 hubo voces reclamando su regreso, es la vuelta de la norma del 107%. A partir del año que viene, quedará fuera de la carrera todo piloto cuyo tiempo en la Q1 exceda del 107% del mejor tiempo. Es decir, que si en la primera manga de la calificación el más rápido marca 1:42s, todo aquel cuya mejor vuelta supere el 1:49s, aproximadamente, no correrá el domingo.

Sin embargo, habrán excepciones a la norma. La FIA se guarda la opción de permitir correr en casos excepcionales para casos como el de Fernando Alonso en Mónaco'10, cuando no pudo participar en la calificación por un accidente en los últimos libres. La FIA se basaría en los resultados, en este caso, de los últimos entrenamientos y, si el piloto ha marcado buenos registros, podría dejarlo participar.

07. ANCHURA DEL PITLANE
La FIA no quiere que se repitan casos como los que se han visto en el 2010 con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel emparejados en el pitlane. En un lugar con gente trabajando (mecánicos) la FIA quiere evitar cualquier posible accidente y ha estrechado el ancho del carril de forma que sólo cabrá un coche.

08. SUPRESIÓN ARTÍCULO 39.1
Protagonista de una de las polémicas del Mundial, la FIA ha decidido suprimir el artículo de la normativa que prohibía las órdenes de equipo en carrera, existente desde 2003. Eso sí, no habrá libertad absoluta para los equipos como años atrás, ya que no podrá desvirtuar el espirítu del deporte: "Cualquier acción que pueda provocar el descrédito en el deporte puede tratarse en el marco del artículo 151c del Código Deportivo Internacional y cualquier otra disposición aplicable", dicta la normativa.
(fonte: Motor21.com)

Depois tem a última parte!!!!

Bjinhos, Tati

Comentários

wagner disse…
Vamos ser sinceros, ora, não queriam encher o grid? Para quê os 107%? Ora, são retardatários, receberão bandeira azul, e também servem de teste para os mais rápidos, fazem parte do desafio, portanto, acho contraditório. Sobre o artigo 39.1, hehe, ainda vai dar o que falar.

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Roubou a cena!

Alonso em 2023