Bob Bell na Mercedes...

Mercedes GP recluta a Bob Bell, clave en los títulos de Alonso

La escudería Mercedes GP Petronas ha confirmado este viernes el acuerdo por el cuál el Bob Bell será nuevo director técnico del equipo, un nuevo cargo que se hará efectivo a partir del próximo mes de abril.

Bell fue uno de los artífices de los dos títulos mundiales conseguidos por Renault en 2005 y 2006, con Fernando Alonso como piloto, ya que era el director técnico de la escudería francesa en esa época.

"Estoy encantado y muy orgulloso de unirme al equipo Mercedes GP Petronas como director técnico. Es un privilegio empezar a formar parte de un equipo tan fuerte como este y de poder contribuir al gran patrimonio de Mercedes en la Fórmula 1", explicó Bell en la web de la escudería.

Como nuevo director técnico, el irlandés deberá supervisar todas las operaciones técnicas relacionadas con el exterior y la aerodinámica del coche de la escudería, todo ello desde la fábrica del equipo en Brackley (Inglaterra). La contratación de Bell permitirá a Ross Brawn, actual 'jefe' de la escudería, centrarse en las operaciones relacionadas con el motor del automóvil, que este año estará a los mandos de dos pilotos alemanes, el joven Nick Heidfield y el veterano siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.

Por último, Ross Brawn, director de la escudería, se ha mostrado "encantado" con la contratación, ya que en su opinión "el fichaje de Bell fortalecerá al equipo técnicamente". "Estamos encantados de haber contratado a uno de los ingenieros con más experiencia de este deporte. Bob será una importante baza para nuestro equipo, con él ganaremos en conocimiento de la Fórmula 1 y la experiencia de un campeón. Estamos deseando darle la bienvenida el próximo abril", comentó
(fonte:elmundo.es)

****

Boa sorte ao Bob na Mercedes! Em 2009 ele pegou pegou uma equipe em frangalhos, uma bomba e tanto após aquele episódio pavoroso da Cingapura ...

Como disse a matéria, ele teve uma grande participação nos títulos do Alonso em 2005 e 2006. E por esta razão tem muita total gratidão.

Na verdade esta gratidão vale para todos que fizeram parte do nosso DREAM TEAM! Saudades dos bons tempos e BOA SORTE para ele...

Bjinhos, Tati

Comentários

Julie disse…
Concordo com você, Tati. Bob Bell foi primordial nas conquistas dos títulos pelo Alonso, e também igualmente a você, desejo toda a sorte para ele agora na Mercedes!

Realmente aqueles 2005 e 2006 ficaram na memória, e fico orgulhosa de ter tido a oportunidade de acompanhar esses anos de ouro da carreira do Alonso!!

É isso aí, Tati!!
Bjs
Julie

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!