Palavras do bicampeão!

Alonso: "El podio no está tan lejos"

“Seguro que hubiese mejorado el tiempo con ese juego de ruedas nuevas al final, pero también es seguro que los demás habrían hecho mejores tiempos, y no sé si la posición hubiese empeorado o mejorado".

"En esa última tentativa, todos mejoran, y a veces te quedas en una posición más retrasada de lo que estabas al principio. Así que cuando me dijeron que había bandera roja, que no íbamos a poder salir más y que saldría quinto con la penalización de Barrichello, me puse muy contento. No quería salir otra vez, porque a lo mejor perdía esa quinta posición”

“Anoche desmontamos todo el coche y le pusimos unos reglajes completamente diferentes a los que habíamos usado el primer día. El viernes el coche iba regular, y al final, el coche no ha cambiado prácticamente nada. Las sensaciones siguen siendo las mismas, por lo tanto llegamos a la conclusión de que se debe a las características del circuito; de los neumáticos; del asfalto; lo que sea este fin de semana, y esto hace que el coche tenga mucho sobreviraje, y la parte de atrás va bastante suelta. Vamos a intentar hacer alguna pequeña modificación para mañana, de todos modos. Pero creo que es algo que les ha pasado a todos los equipos”

“Mañana en carrera vamos a ver muchos problemas con la parte trasera. Nosotros seguro y prácticamente todos los equipos. Puede ser una carrera dura en ese sentido porque vamos a ver algunos coches que en el ritmo de carrera van a ir lentos y frenarán a todo el grupo. Va a ser importante estar lo más arriba posible y por eso la quinta posición es tan importante”.

“La salida es, junto a la crono, la parte mas importante de una carrera urbana donde los adelantamientos son tan difíciles. Por lo menos salimos por lo limpio, nos tiene que beneficiar ya que lo sucio aquí está bastante sucio y ojalá que hagamos una buena salida. Pero no hemos salido nada bien en las últimas carreras y la verdad es que puede ser uno de nuestros problemas”.

“El podio no se puede descartar, a priori acabar entre los cinco primeros sería un buen resultado porque serían buenos puntos para el campeonato de constructores. Pero el podio no está tan lejos. Saliendo quinto sólo nos hacen falta dos posiciones. Va a ser una carrera con problemas y será difícil que acabemos los veinte pilotos, y si salimos bien parados de los incidentes que va a haber, si no tenemos ningún error, podemos salir beneficiados con algún abandono o con cualquier otra cosa que pase y el podio se acercaría mucho más”

“De peso creo que vamos bien. Siempre pensamos que vamos bien y luego cuando salen los pesos somos los más ligeros, esperemos que esta vez no sea así”.

“Hacer una parada es imposible. Teníamos algunos cálculos preparados por si no entrábamos en la Q3, pero el problema es que los neumáticos superblandos no aguantan más de diez vueltas en buenas condiciones. Habrá que dejarlos para el final, y usarlos solo unas pocas vueltas para no perder tanto terreno”.
(fonte: Safety-car.net)

***

Bueno, creio que podemos classificar esta 5ª colocação como algo positivo para a corrida de amanhã!! Temos uma grande chance de fazer uma boa corrida, mas para isso Alonso tem que largar bem, algo que como ele mesmo destacou, não tem acontecido com frequência!

Mas acredito em um ótimo resultado amanhã! Estou confiante, não deveria criar expectativas, mas estou animada para a corrida de Cingapura, afinal chance como esta tem sido rara para nós!!

AA, Keep the Faith!!!! Sorte para Alonso amanhã!hehe

Bjinhos, Tati


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!