Mais de Oviedo...

Alonso:"serán unas instalaciones de primer nivel"
Alonso caminha com Vicente Álvarez, presidente do Principado além de outras autoridades. (AH! O Príncipe de Asturias não esteve lá não viu? Muito menos está nesta foto)


El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso visitó hoy en Llanera (Asturias) las obras de construcción del complejo deportivo que llevará su nombre y que incluye un circuito de karting. "Niños y jóvenes van a tener unas instalaciones de primer nivel que, por ejemplo, yo no tuve", señaló el asturiano.

Alonso hizo manifestaciones esta tarde, en una visita a La Morgal en la que estuvo acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

Fernando Alonso agradeció al Principado el impulso que se le ha dado al proyecto, que registra "grandes avances" y que va a "buen ritmo". Según el piloto, el circuito se ha diseñado con "mucho mimo" y será de primer nivel, con lo que podrá albergar pruebas del campeonato de Europa y del mundo.

El asturiano, en su intervención, también consideró importante que el complejo vaya a contar con una pista de educación vial, así como un circuito de conducción especializada y un museo, que albergará una exposición de la trayectoria deportiva de Alonso.

Tras la intervención de Alonso en el acto, sin preguntas de los periodistas, la comitiva se dirigió a hacer una visita al circuito, recorriendo parte del trazado. Justo antes de dirigirse a esa zona, Alonso rompió el protocolo para firmar autógrafos a los aficionados que se trasladaron a La Morgal.

Por su parte, el presidente del Principado, agradeció a Fernando Alonso la dedicación al proyecto. "A nueve meses del inicio de las obras vamos a poder apreciar ya los circuitos asfaltados y la excelente integración de este complejo automovilístico", dijo. El Gobierno del Principado de Asturias financia en su totalidad este complejo deportivo que supone una inversión superior a los cinco millones de euros.

Areces dijo que las condiciones del territorio y las carreteras de Asturias han facilitado que en el Principado haya una "gran afición" al automovilismo. El presidenta asturiano se refirió también a la exhibición que Alonso realizará mañana en Oviedo, aunque dijo que desgraciadamente no podrá asistir a verle porque mañana tiene que acudir a Cudillero a esa ora, porque se inician las actividades del Día de Asturias.

Para assistir o vídeo, cliquem aqui

(Fonte: RTPA.es/ Foto: globoesporte.com)

****

Queridos e queridas, se você tem interesse, assim como eu, de ver este roadshow, trago a solução: acesse o site da Tv do Principado de Asturias, ele tem uma progrmação on line!

O link é http://www.rpta.es/ . Disfrute este evento que promete ser o melhor dia esportivo de Alonso no ano de 2009, já que o seu R29 sempre tem o deixado na mão!


Oviedo está em festa a espera de ver seu filho mais vitorioso!

Só tem um probleminha para nós do Brasil: o evento para gente começa as 6:30 da manhã!


Mas não se preocupe! Você não pode ou não quer acordar cedinho, saiba que aqui no Octeto trarei tudo sobre o que acontecer em Oviedo, porque obviamente, as 6:30 estarei em frente ao meu pc!!! hehehehe

Por hoje é só!! Até amanhã logo cedo!

Bjinhos, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!