FA: "Tengo miedo de que desparezca la Fórmula 1"

Leia as opiniões de Fernando Alonso sobre tudo que está acontecendo na F1, são bem interessantes:
( OBS: No Tazio tem esta notícia em português, mas vale a pena ler esta do Octeto também porque tem mais algumas coisinhas que não tem lá. )

"Tengo miedo de que desparezca la Fórmula 1. No de quedarme en el paro, porque creo que siempre tendré posibilidades de correr."

"Otra cosa es que si se van los siete u ocho mejores equipos de Fórmula Uno, la Fórmula Uno deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr".

" Hemos tenido grandes años de Fórmula Uno con las marcas, con los mejores pilotos del mundo en la categoría. Hace veinte o treinta años había pilotos que no se merecían estar en la Fórmula Uno, llegaban con un patrocinador o corrían una carrera y ya no hacían mas. Cuantos pilotos de Fórmula Uno hay que solo han disputado uno o dos Gran Premio, eso pasaba en los años 50 ó 60".

"Ahora habíamos llegado a un nivel bastante bueno donde solo los mejores podían llegar a la Fórmula Uno, privilegiados que se los habían ganado y si el año que viene puede llegar cualquiera y este se convierte otra vez en el pasado, deja de ser interesante y hay otras muchas categorías en las que te puedes divertir y que no haya estos problemas".

"Si se van las siete marcas constructores de automóviles, que han sustentado la Fórmula Uno en los últimos años y también se van los cuatro o cinco pilotos considerados los mejores del mundo, a ver que patrocinador quiere venir a la Fórmula Uno y que cadena de TV quiere transmitir este tipo de carreras".

"En todos los deportes siempre hay disputas y veremos lo que pasa, no quiero creer que de aquí al 29 no se encuentre una solución o de aquí al 1 de enero de 2010, quedan muchos meses para ver lo que pasa, que equipos corren, que equipos no corren, o con que normativa y yo creo que al final se encontrará una solución, porque si no sería acabar con todo de golpe y porrazo y no creo que nadie sea tan poco listo".

“He intentado desconectar y concentrarme en la carrera. Aquí, cuando estoy en Mónaco, voy a estar el 100 por ciento concentrado en el gran premio, en el fin de semana. Pero es cierto que la semana pasada cuando estaba en casa era imposible desconectar porque no se si esta será mi última vez en Mónaco."

"Si los grandes equipos y los grandes fabricantes dejan la F1 entonces yo no quiero correr con equipos pequeños, porque no será más F1 y hay muchas otras categorías."

"Para mí, es extraño que nadie se siente y piense la forma en que están perjudicando el deporte, cuánto daño han hecho al deporte en los últimos dos meses. Permitir estos tres o cuatro nuevos equipos y perder siete de los grandes fabricantes, no lo puedo entender - y no sólo la pérdida de siete fabricantes, además perder los 10 mejores pilotos del mundo. La F1, no será demasiado interesante. "

Alonso revelou que este ano assistirá as 24 horas de Le Mans e que planeja disputar a prova no futuro: "Voy a ir, y voy a competir algún día. Espero correr más que una carrera al año, pero obviamente tengo 27 años, he sido dos veces campeón del mundo y me gustaría ganar más categorías y más campeonatos".

Fernando também falou sobre GP de Mónaco:

"El podio queda lejos, no se puede esperar un cambio en la parrilla radical, en el 2008 y en el 2007, ganó McLaren aquí, anteriormente había ganado Renault, es un circuito que, aunque es especial, y es una carrera un poco diferente, los coches que acabaron ganando el campeonato del mundo, ganaron aquí".

"Los rápidos y los buenos lo siguen siendo aquí. Es una carrera en la que un pequeño error de concentración, cualquier detalle que se te escape, lo pagas con la retirada. Tocas un ''guardrail'' y se acabó la carrera y a eso es a lo que tenemos que estar mas atentos".


E comentou também a repercussão das suas declarações sobre a Ferrari:
" Hablé de Ferrari porque me lo preguntó un universitario, solo que se aprovechan las respuestas como si fuera una rueda de prensa y no es que haya hablado de Ferrari, he dicho siempre, siempre, desde 2001, que me gusta estar en los equipos que ganan, en el coche que es mas rápido y es ahí donde estás feliz, porque puedes ganar a tus rivales y somos personas competitivas".

"Ferrari ha ganado siete u ochos campeonatos de los diez últimos, eso lo sabemos todos, no se que revuelo o que sorpresa o que cosa diferente he dicho ayer de Ferrari. Siempre he dicho que me gusta estar en los mejores equipos y Ferrari es de los mejores".

(Fonte: Safety-car.net)

Comentários da Tati:

Faço minhas as palavras do Alonso sobre esta nova F1 que está se formando!Eu não vou assitir, não vou acompanhar, não vou acordar às 4 da amanhã para ver a disputa de Litespeed, Wirth Research, Epsilon Euskadi (???????????????????? Equipes que com certeza trarão Sato, Davidson para correr!) e muito menos vou gastar dinheiro para ir a Interlagos!

Há anos sigo Fernando e esta é a primeira vez que o vejo falar em correr em outra categoria! Ele sempre falou de ciclismo, mas nunca em outras categorias do automobilismo! Talvez não seja nada demais, mas ...

E assim como ele, estou medo que a F1 desapareça ! Medo mesmo ...

Caso isso aconteça: Que Mosley e cia sejam muito felizes com esta nova "Formula 1" de "grandes equipes" e "grandes pilotos" (salvo Nico e Jen desta muvuca).

E não duvidem que nesta nova configuração, Lewis Hamilton bata TODOS os RECORDES de Schumacher! Não por muitos méritos, é claro, e sim porque não precisará ser muito bom para vencer estas equipes!! Afinal de contas, chegar a F1 é uma coisa, se manter é outra!

Sem mais!

Bjinhos, Tati

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!