Alonso...

Entreviasta de ontem -11/12

¿Qué tal ha ido el día?
Ha sido un buen día por las ganas que tenía de subir al coche después de las vacaciones. Está bien porque te das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción.

¿Ha podido cumplir el programa previsto?
Sí, hemos perdido un par de horas por la mañana porque me salí de la pista, aunque luego pudimos recuperarlo. Tampoco hay mucho que probar, simplemente rodar con los neumáticos lisos para saber qué tal se comportan y hacer kilómetros al motor.

¿Cómo ha sido la salida de pista matutina?
Se me fue el coche y entré en la gravilla. Pensé que podía sacarlo de ahí sin daño, pero pegué en el último momento contra las barreras.

¿El monoplaza tenía algún cambio aerodinámico?
Nada. Es el coche de 2008, hasta que no llegue enero no se prueba lo de verdad.
¿Qué diferencias ha encontrado con los lisos respecto a los neumáticos rayados?
Hay mucha diferencia, pero con la aerodinámica reducida que llevamos el conjunto del coche se parece bastante y los tiempos son similares a los del año pasado. En cualquier caso es igual para todos.

¿Se irá más rápido pese a esa reducción aerodinámica?
Seguramente sí. Los slicks ganan tres segundos por vuelta, y estamos perdiendo dos.

¿Y se igualarán las prestaciones entre los equipos?
Sí, cuanto más se limite el desarrollo de los monoplazas más se iguala todo. Con la centralita única y el neumático del año pasado ya tuvimos un campeonato muy reñido. No había un dominio claro de nadie y las parrillas estaban muy mezcladas. El año que viene se igualará aún más. No sé si habrá más espectáculo, pero al menos espero que sí haya más adelantamientos porque ahora te puedes acercar más al coche de delante.

¿Puede ser más importante el piloto el próximo año?
El piloto es una parte importante del equipo, pero no es decisivo. El equipo que mejor desarrolle su monoplaza y se adapte antes a los slicks, al KERS y a las nuevas reglas comenzará con un poco de ventaja.

¿Qué le ha parecido la noticia del abandono de Honda?
Es una pena. Ha sido una sorpresa para mí, e imagino que para la mayoría de la gente. Honda no era un equipo pequeño, ni mucho menos, y llevaba muchos años en la F-1. No creo que haya sido una decisión fácil para ellos, y espero que no afecte a más equipos.
¿Ve posible que Renault fuera la siguiente?
No creo. Renault siempre ha tenido una buena política en los grandes premios. No es un equipo que malgaste el dinero y creo que estamos en una buena posición para luchar por el próximo campeonato. No pienso en esa posibilidad.

¿Sería el motor estándar una solución a esta crisis?
Eso lo deben decidir los jefes de equipo. Ellos saben cuál es la situación económica de cada escudería.

Comentários

Henry disse…
Tati e Meninas,
Um brasileiro prestes a ser o chefão geral da Renault:
"Carlos Ghosn será Presidente-Director General de Renault"

http://www.gpeuropa.net/2008/12/10/carlos-ghosn-sera-presidente-director-general-de-renault/

Bjs, Henry

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Roubou a cena!

Alonso em 2023