Alonso fala

Esta entrevista do AS.com é praticamente a transcrição da entrevista postada pela Ludmila. Desculpem-me por não traduzir, mas a minha dor de cabeça não está permitindo! hehehehe



Se enfrenta a una pista muy especial para usted...
Éste es mi circuito favorito y el más completo del campeonato. Aquí logré mi primera victoria en Fórmula 3000 y tengo muy buenos recuerdos. Es un circuito importante en la historia y siempre es bueno poder ganar aquí. Llegué al paddock después de esa victoria y para mí fue especial con 18 años entrar en el equipo Minardi y hacerme fotos con sus pilotos, Gené y Mazzacane. Me sentí en una nube, aunque era sólo la F-3000 fue mágico.


Y decisivo para su carrera.
Fue decisivo porque a raíz de eso tuve contactos serios con la F-1, conocí a Flavio y quiso ficharme para Renault. Si no llego a ganar en Spa quizá hubieran esperado otro año. También tuve contactos con Jean Todt.


¿Ha olvidado lo de Valencia?
Sí, al día siguiente empiezas a pensar ya en la siguiente carrera, aunque te sigue doliendo por los aficionados y la gente que estaba allí Te da rabia. Cuando te sucede algo así, piensas que es una pesadilla porque crees que no te puede volver a pasar otro abandono en casa. En la vuelta de regreso a boxes te quedas un poco incrédulo y un poco decepcionado.


¿Cambian sus opciones para esta carrera?
Aquí, en Spa, el panorama es parecido, optaremos a la última zona de los puntos, pero igual el clima ofrece una oportunidad, aciertas en el momento adecuado y puedes ganar muchas posiciones. Si llueve, la carrera se complica para todos, pero si estamos listos en la estrategia puede darte unos resultados magníficos. A ver si tenemos la suerte de cara y conseguimos un buen resultado. Es un circuito completo, donde necesitas un coche a punto en todas las partes. Curvas rápidas, lentas... Habrá partes en las que seamos fuertes y otras no tanto. Pero en general, esperemos que salga un buen fin de semana.


¿Es su mejor posibilidad en lo que queda de año?
Quizá la mejor sea ésta, o tal vez China. La peor es Monza. Aquí importa tener un coche bien reglado y también el piloto cuenta más.


¿No se siente algo culpable de tener el mercado de pilotos paralizado?
No, a ver lo que pasa. Hay que intentar estar en el futuro en la lucha por las victorias y eso es difícil saberlo. Puedo quedarme en Renault y cambiar las cosas. Las opciones son arriesgadas. Tomaré una decisión pronto, aunque no hay una fecha fija. Desde luego no es cierto que vaya a llegar en Monza.


Renault, BMW, Honda y Toyota están pendientes de usted. Y Ferrari también, aunque de vez en cuando dice que sus pilotos tienen contrato
Ferrari ya se sabe que tiene a los dos pilotos con contrato para 2009 y en ningún momento fue una opción para el año que viene. Y de los demás equipos que has nombrado, a ver...


¿Cómo fue el encuentro con Luca di Montezemolo en Monza y qué opina de sus palabras sobre usted?
Todo bien, no tengo ninguna sensación. Le vi cinco segundos y me preguntó sobre cómo estaba. Después fue al box de al lado y se abrazó a Fisichella. También vio a Hamilton.


¿Y el hecho de que dijera que puede estar tranquilo respecto a Ferrari?
No sé, es una pregunta fenomenal para él. Si yo no lo he dicho es difícil interpretarlo.

Pero por lo menos le gustará que hable de usted como un gran piloto
No me cambia la manera de pensar, de trabajar y motivarme. Tengo 27 años y sé que me queda mucho tiempo para volver a estar arriba y ganar carreras y campeonatos, ya sea con Ferrari o con cualquier otro equipo. De hecho, los dos Mundiales que he ganado han sido con Renault y batiendo a Ferrari. Por tanto, no me asusta el reto de tener que volver a ganarles si no estoy en Ferrari.

Que saudades daqueles belos tempos de Renault!!! Ui ui ui ... hehe

Bjinhos

***Tati***

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Mas logo o Maradona??

Alonso em 2023

Roubou a cena!