"O normal é sexto ou sétimo ... "


¿Sorprendido por su quinto?
La verdad es que ha sido una crono de menos a más. En la Q1 casi me quedo fuera de combate. Mi compañero se quedó y luego, de repente, en la crono 2 fui mejorando y en la crono 3 también y estoy contento. Sabemos que queda una carrera muy difícil para nosotros, porque ha sido un coche un poco inconstante durante todo el fin de semana y supongo que en carrera también lo será. Los cambios que hemos hecho en el coche, de reglajes de suspensiones y de reparto de pesos, nos han ayudado a hacer un excelente último sector.

De todas maneras, parece difícil en seco ir más allá de la sexta posición
Esto quiero pensar. La verdad es que salimos quintos y es una buena posición, pero viendo como fue todo el fin de semana, los Ferrari sobre todo, y también BMW supongo Tener a Kimi 67 vueltas detrás lo veo un poco difícil porque, tarde o temprano, te va a adelantar. Teniendo en cuenta esto, te quedas sexto o séptimo en un santiamén. A partir de ahí, recuperar posiciones va a ser difícil. Además, nosotros desgastamos bastante más los neumáticos. Lo normal es sexto o séptimo, un quinto o cuarto sería lo mejor posible si adelanto a Jarno y aguanto a Kimi.

¿Por qué sale tan mal el coche en comparación con los anteriores Renault?
Cuando haces una salida el coche es el 90%. El coche o sale bien o sale mal. Hay equipos que salen bien y equipos que salen mal. Dentro de un equipo hay pocas diferencias entre los dos pilotos. La diferencia la hace el coche. Luego el piloto tiene que ser bastante rápido en reflejos para buscar todos los huecos que haya. Este año uno de los mayores problemas que tenemos es la tracción, salimos muy lentos de las curvas porque patinamos y eso pasa en las salidas. Intentamos mejorarlo, pero no es tan fácil. También el motor hace mucho. En el 2004, sobre todo, no teníamos un motor potente, pero teníamos bajos y salíamos rápido.

¿Está decepcionado por no poder luchar por el título?
Es frustrante no pelear por el título. Mi compañero está fuera de la Q1 y yo en el quinto puesto de la parrilla. Es un poco frustrante saber que con un coche sólo un poco mejor podría estar luchando por las victorias.

¿Y por qué le da tanta importancia al campeonato de constructores?
El campeonato de constructores es importante para el equipo, para el presupuesto del año que viene. La FOM les da más dinero en función de su posición. Quieres estar el año que viene en un equipo que esté en una buena clasificación del año anterior, porque no quieres ir al último box, que sabes que van a tener menos presupuesto, menos espacio y es un equipo a la baja. Por tanto, el equipo en el que esté en 2009 va a ser de los equipos altos y por esto Renault tiene que ser un equipo alto, porque es una opción clara próximo.
(fonte: As - Carlos Miguel)

***Tati***

Comentários

Marcos Antonio disse…
A Renault é boa nos treinos mas o ritmo de corrida é complicado,ele não conseguem chegar bem...mas ainda não sei se Alonso é um mega ultra piloto que extrai o máximo do se carro ruim ou se o Nelsinho é a versão brasileira de Yuji Ide!rsrsrsrs

bjs
Anônimo disse…
"Mas será que a Renault subirá ao pódio? "

So porque colocou na enquete veio a resposta rapidinho...

Postagens mais visitadas deste blog

Roubou a cena!