10 de julho de 2016

Tem que arriscar!

Alonso: “Con 80 o 100 caballos menos hay que tomar riesgos”

Se esperaba un Alonso en los puntos, un McLaren Honda luchando por posiciones más delanteras, pero un error más allá del límite impidió al asturiano lograr un mejor resultado.

Los puntos eran el objetivo que no se pudo cumplir. Así lo explicaba Fernando: “No teníamos ritmo quizá para acabar en los puntos y ya esta, estuvimos a punto con la pista húmeda y con la pista seca no íbamos mal, pero aún tenemos a los Williams, Force India y Toro Rosso por delante y nos falta aún ese pelín en carrera”.

Sin embargo, en algunos momentos pareció que sí podían luchar con esos equipos al menos. “Creo que estábamos, en las vueltas iniciales más o menos ahí, con la pista húmeda con ellos y cuando me salí tenía un Williams delante y otro detrás, pero para adelantar a esta gente normalmente lo haces con el DRS y ya y a nosotros se nos van, cuando te faltan 80 o 100 caballos hay que adelantar en zonas complejas, hoy por ejemplo en las húmedas y tomar esos riesgos a veces sale bien, a veces mal, pero bueno como digo contento de haber dado un paso adelante, creo que somos más competitivos y estamos ahí luchando. Poder adelantar en sitios normales facilitaría las cosas”, declara el asturiano.

Y es que se salió intentando pasar por donde lo impedía la lógica. ¿Qué pasaba en esa curva de Abbey? “Siempre se quedan dos o tres metros de línea seca y ahí había quienes iban con más precaución y otros con menos, la cosa es que adelantar cuando solo hay una línea seca era complicado, pero ha sido una carrera divertida en ese sentido y un pasito adelante por nuestra parte, estar en la lucha siempre es positivo”, dijo el de McLaren Honda.


También le preguntaron por la posible sanción a Rosberg. El español no señala al alemán. “No lo sé, al final estamos en el coche e intentamos conducir al máximo y si te dan órdenes… pues creo que una reprimenda o multa al equipo sería lo lógico porque penalizar al piloto, en este caso a Nico, es injusto porque vamos en el coche y seguimos lo que nos dicen”. Un paso adelante, con eso se queda. En Instagram resumía así el fin de semana. “Primera carrera que teníamos un buen ritmo, sobre todo en condiciones mixtas! A pesar del resultado, el mejor fin de semana con diferencia. Contento”. Pues eso.
(fonte: As.com)

***

AIiii... não vi a corrida! Odeio quando minha pós acontece no mesmo fim de semana de corrida... grrrr... hehe

Mas ao que parece Alonso disputou bastante. E isso já é alguma coisa. Vamos ver agora em Budapeste no dia 24...

E vocês o que acharam da corrida do Alonso?!

Bjuss, Tati

Um comentário:

Sabrina disse...

Fiquei tão feliz em ver o Alonso disputando algumas posições (mesmo não tenho muitas chances contra as force india e a williams).

Fazia tanto tempo que ele não errava que eu até achei estranho hahahah. Mas foi um erro que a maioria dos pilotos cometeram a prova inteira.